lunes, 20 de abril de 2015

CICLISMO: Terminará en Toluca la Vuelta México

*Arrancará el 28 de este mes en Aguascalientes

Toluca, Estado de México, a 20 de abril de 2015.- La Vuelta México sufrirá una modificación al tener su final en Toluca, Estado de México, en vez de culminar en la Ciudad de México como estaba planeado originalmente.

La competencia arrancará el próximo 28 de abril en Aguascalientes al mediodía, para recorrer poco más de 170 kilómetros con llegada en la ciudad de San Luis Potosí.

De la capital potosina el recorrido continuará rumbo a León, Guanajuato, con 193 kilómetros de rodada competitiva. Ese día hay un arrastre a Guanajuato capital.

La tercera es la etapa más larga. El 30 tomarán la largada de la ciudad de Guanajuato y tras 208 kilómetros la caravana multicolor llegará a San Juan del Río, Querétaro.

El 1 de mayo los ciclistas rodarán 181 kilómetros de la ciudad queretana a Pachuca, Hidalgo.

Aunque sólo son 169.5 kilómetros, la etapa 5 será la más complicada, al salir de Pachuca con final en La Malinche. Por la tarde habrá un arrastre hasta Toluca, donde el domingo 3 de mayo correrán, para terminar la competencia, en un circuito de 100 kilómetros sobre Paseo Tollocan.

Los equipos extranjeros confirmados son: Fundarujano de Venezuela, EPM de Colombia, Movistar de Ecuador, Smart Stop de Estados Unidos, Amore Vita de Italia y las selecciones de Chile, Guatemala y Costa Rica.

Los equipos más importantes de nuestro país ya confirmaron su participación en la justa y ellos son: Arenas, B-Top, Canels-Specialized, Depredadores, DYM Jess, Empacadora San Marcos, Hino Quici Esparza, Hermanos Correa, Metropolitan Green Planet, Tenis Stars y TruckSosa.

Entre ciclistas y personal de apoyo, el contingente será de aproximadamente 200 personas. (Coordinación de Comunicación Social)

No hay comentarios: