viernes, 17 de abril de 2015

CICLISMO: México Líder en el Campeonato Panamericano Juvenil

*Al cierre del cuarto día de actividades acumula cinco oros, siete platas y cuatro bronces; con las aúreas conquistas por Yuli Verdugo y Karen Flores

Las mexicanas Yuli Verdugo y Karen Flores subieron a lo más alto del podio, en este cuarto día de actividades del Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo de Pista y Ruta, para que nuestro país lidere la justa que se desarrolla desde el 13 y concluirá el 19 de abril, en Aguascalientes.

Con las dos medallas doradas conseguidas este jueves México subió a lo más alto del medallero, con cinco oros, siete platas y cuatro bronces. Detrás del anfitrión de se ubica Colombia, con cuatro preseas áureas, seis platas y tres bronces.

Primero tocó el turno a Yuli Verdugo, quien se quedó con el metal dorado en la velocidad, al vencer en dos heats a la colombiana Luisa Parra. El bronce fue para Daniela Colilef, de Chile.

“Estoy muy contenta con el resultado que pudimos lograr gracias a Dios. Siempre contando con el esfuerzo de mi entrenador y con el apoyo de toda la gente a mi alrededor”, indicó.

Con este nuevo logro Verdugo Osuna suma tres metales, gracias a las dos platas que se colgó en días anteriores en las pruebas de velocidad por equipos y 500 metros, al respecto señaló: “No había podido subir a lo más alto del podio en esta competencia, las participantes vienen muy fuertes y ganaron bien”.

Durante la carrera por puntos fue Karen Flores quien se quedó con el primer lugar, al realizar una excelente prueba, en donde venció a la ecuatoriana Ana Gabriela Suárez y a la colombiana Camila Valbuena, quienes se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

Finalmente en el ómnium Rigoberto Cabrera no pudo acceder al podio al quedarse con el cuarto puesto de la prueba, en donde el chileno Nicolás González, el colombiano Harold Tejada y trinitario Cole Tyler, se quedaron con los tres primeros lugares.

Este viernes finalizarán las actividades en la pista con las pruebas de madison y velocidad, en la rama varonil. Así como el ómnium y el keirin para las mujeres. (Coordinación de Comunicación Social CONADE)

No hay comentarios: