domingo, 17 de abril de 2016

2ª PREMIER: La Despedida, con las Alas Rotas

*Terminan Loros desplumados en casa. 0-4 por Irapuato


*Tampoco a los “Freseros” les alcanzó pa Liguilla*Ahora, a enfocar las baterías para el Ascenso Mx


Desplumados en casa, blanqueados, sin Liguilla, terminaron los Loros de la Universidad de Colima en su temporada de despedida de la Segunda División Liga Premier de Ascenso, la tarde de este sábado cuando los “Freseros” de Irapuato les sacudieron 0-4 en el mismo “nido” Olímpico Universitario.

Loros UdeC, una vez sin Liguilla, enfocará las baterías en comenzar los preparativos para su debut en el Ascenso Mx, si algo antes no se interpone, sitió que tiene asegurado tras ser campeón de la temporada 2014-15 y que esta estuvo de permiso para hacer los arreglos requeridos al estadio Olímpico Univesitario.

Volviendo con el cierre del Clausura 2016, en este espacio, al conjunto universitario ya se le habían dejado fuera de la Liguilla, cuando perdieron en su penúltimo partido de gira, tras empatar en casa. Les Cortaron las Alas, comentamos entonces, pues solo un milagro, ganar los diez posibles puntos que le quedaban por disputar y depender de lo que hicieran otros equipos como el mismo Irapuato, Murciélagos, Pioneros de Cancún, Reynosa, los que debían perder al menos un partido para darles oportunidad a los Loros.

Bueno, parecía que ese “milagro” lo podrían hacer a picotazo limpio cuando recuperaron terreno con goleada en casa y de visita, les quedaba el último partido en el “nido”, el que se debía ganar y esperar a ver que hacían por la tarde-noche en su respectiva casa Reynosa y Murciélagos, luego que una semana antes Pioneros había asegurado.

Irapuato también había dejado ir la oportunidad de meterse a la liguilla cayendo en casa en la penúltima jornada y llegaba con todo por los cuatro puntos en un último intento de colarse, también dependiendo de lo que dejaran de hacer Reynosa y Murciélagos.

Ya en el partido, tras el medio tiempo donde Loros no pudo batir la meta enemiga, el comentario de los especialistas en el palco de prensa fue que a como estaba el juego era más fácil que cayeran los goles “freseros”, que los de casa. Al final, así sucedió, pero a Irapuato no le alcanzó, porque Murciélagos con el empate ante Tijuana aseguró y Reynosa no dejó pasar la oportunidad y venció a Coras.

Los Loros así terminaron  con 25 unidades y un cociente de 1,7857 unidades, en la onceava posición de los equipos con derecho a Ascenso, treceava general. Mientras que los “Freseros”, sumaron 28 puntos y alcanzaron 2.000 de porcentaje, para ser noveno rumbo a la Liguilla.

Así califican a los cuartos de final: Cruz Azul Hidalgo –con un partido por jugar al cierre de esta información- 2,6154; Club Deportivo Tepatitlán de Morelos, 2.3571; Tlaxcala, 2.2667; el campeón del Apertura 2015, Potros UAEM, 2.1429; Tampico Madero, 2.1429; Murciélagos FC, 2.0714, Reynosa FC, 2.0714 y Pioneros de Cancún, 2.0667.

DEL PARTIDO

La Crónica del partido nos las tiene Polo Arellano de COLIMANOTICIAS y dice:

Los universitarios necesitaban un triunfo y una combinación de resultados para avanzar a la fiesta grande, sin embargo los visitantes con un buen futbol, con deseos de alcanzar un lugar en la liguilla y ante más de 3000 aficionados, jugaron mejor y se llevaron la victoria con anotaciones de Alfredo Vázquez (´52), Felipe Barrientos (´54), Ángel Farid González (´58) y Jorge Luis Almaguer (´72).

En el primer tiempo, los Freseros de Irapuato le jugaron con una formación ofensiva y bien estructurada a los universitarios y prácticamente dominaron toda la parte inicial.

Loros UdeC hasta el ´14 tuvo su primera aproximación a través de un disparo de castigo ejecutado por Marvin Leonardo Piñón, tiro que pasó muy cerca de la portería defendida por Juan Capellini.

Al minuto 22 el fresero Ángel González disparó de media distancia a las manos del guardameta Miguel Ángel Tejeda.

La jugada más importante para los dirigidos por Víctor Hugo Mora se dio al minuto 42, cuando Bernardo López se quitó rivales y cedió el esférico a Juan Carlos Martínez que sin portero, extrañamente falló la anotación de la quiniela para irse al descanso sin movimiento en el marcador.

En el complemento, los de la Trinca Fresera salieron motivados de los vestidores, con deseos de conquistar el triunfo y la posibilidad de estar en la fiesta grande, los pupilos de Ernesto Sosa encontraron rápido la anotación que cayó al minuto 52’ con una soberbia anotación de Alfredo Vázquez en un tiro que se anidó al ángulo izquierdo; a los dos minutos y motivados, los freseros anotaron el segundo, al minuto 54, concretado por Felipe Barrientos en otra excelente jugada que culminó por el sector izquierdo.

La feria de goles, continuó en el “nido” del Olímpico Universitario, al 58’ Ángel González apareció en el área chica de Loros y marcó el 3-0 de un certero cabezazo; el 4-0 fue por la vía del penal al 72’, gracias a que el defensivo universitario Christian Morán paró el balón con el antebrazo por lo que el árbitro central José Luis Báez marcó la pena máxima que ejecutó Jorge Almaguer al palo derecho del meta Miguel Ángel Tejeda y así de decretar una importante victoria para el equipo visitante y una decepcionante derrota para los Loros de la Universidad de Colima que se despiden de la Liga Premier de la Segunda División Profesional del Futbol Mexicano.

Cabe señalar que durante la segunda mitad del encuentro tuvieron que intervenir elementos de seguridad para controlar a las porras, en especial a la “Irapuato de mis amores”, que se trasladaron desde la zona sur del estadio al área de sombra y empezaron a insultar con palabras altisonantes y señas grotescas a los aficionados colimenses; el saldo fue de algunos aficionados detenidos para evitar riña.

Y al comenzar el partido cuando los colegas fotógrafos cuando pidieron a uno del equipo visitante la foto, la respuesta fue "a la chingada". Con ese profesionalismo poco puede avanzar la buena difusión de una Liga que se dice así.

Loros de la Universidad de Colima, se volverá a presentar ante su afición en el segundo semestre del año en la Liga de AscensoMX, lugar que ganaron el año anterior al conquistar el campeonato del Torneo 2015-2016.

ALINEACIONES:

Universidad de Colima.- Miguel Ángel Tejeda, Christian Morán, José Luis Verduzco, Alfredo de Jesús Padilla (Jorge Alexis Amador, m57), Isaac Gabriel Díaz, Marvin Leonardo Piñón (Irving Rolando Avalos, m45), Martín Aarón Ponce, Julio César Morales, Jürgen Castañeda (Uriel Navarro, m45), Bernardo López y Juan Carlos Martínez. DT. Víctor Hugo Mora Llamas.

Irapuato FC.- Juan Capellini, Ángel Farid González (Gerardo Madrid, m77), Marcos Antonio Ángulo, José Luis Estrada, Alfredo Vázquez, Edson Gutiérrez, Jorge Almaguer, Arturo Moreno (Nilson Sosa, m56),  Duvier Díaz, Alexis Silva y Felipe Barrientos (Pablo Morales, m73). DT. Ernesto Sosa.

No hay comentarios: