miércoles, 6 de abril de 2016

BEIS COLIMA: Los tres Desde las 11 Horas

*Surgirán primeros semifinalistas el domingo


*Tienen la ventaja Venados, Loros y Padres*Reanuda acciones Softbol, desde el jueves


El próximo domingo surgirán los primeros semifinalistas de la temporada 2015-16 de la Liga Intermunicipal de Beisbol Colima, en partidos programados para comenzar a las 11 de la mañana, en Tecomán, Coquimatlán y Ciudad Guzmán, a donde llegan con ventaja de haber ganado en el primero de los tres posibles juegos de “play offs”, Venados de Jalipa, Loros Egresados y Padres de Coquimatlán. Si.

La serie esperada más pareja, así parece ir al ganar el primero Padres, cuarto en la tabla, al campeón defensor y tercero de la misma, Mayos de Manzanillo, por 9 carrera a 6, en la misma casa de estos últimos, lo que habla de una gran tarde de los coquimatlenses.

Se apuntó la victoria Víctor González, pese a par de cuadrangulares de Eddy Crisóstomo y cargó con el revés Christopher Beltán, con relevos de Luis Gómez y Yazar Carrillo.

El domingo Padres será anfitrión de Mayos en el parque de la Unidad Deportiva Las Moras de Coquimatlán.

Mientras que Venados, también allá en Manzanillo, blanqueó cuatro-cero a unos batalladores Diablos de Tecomán, con serpentina de tres hits de Eduardo González, quien aderezó su joya de pitcheo con diez ponches, y una base, hasta en la novena tanda le pisaron la antesala, tras el segundo sencillo de Angel Conteras (4-2).

Perdió, también lanzando todo el camino, Josué Arceo, quien aceptó ocho imparables, incluyendo jonrón solitario de “Miki” Ibarra (4-1) en la primera y dobles de Carlos Villa (4-3) y Josué García (4-1) en la segunda y tercera. Transfirió a la inicial a tres, por bolas y a uno, por golpe.

Venados se puso al frente en la pizara al cierre de la primera tanda con el cuadrangular de “Miki” Ibarra, yéndose juegazo cerrado hasta la sexta tanda, donde tras un out, Ricardo Saldaña (2-1) va a la primera por golpe, Marco Ibarra rueda a segunda y dos fuera, pero viene hit de Carlos Villa y cayó la segunda carrera, terminó la tanda Josué ponchando a Yehudi Palacios.

En la séptima, base a José Navarro, jit de fuerza de Luis Velázquez (3-1) –quien había probado dos chocolates previamente-, ponche a Josué García y José Alfredo Velázquez remite a Navarro al pentágono para ponerse tres cero y concluiría la tanda intentando una base extra José Alfredo.

Fue en la octava tanda cuando puso número final a la pizarra Venados, luego de ponche sin tirarle a “Miki”, Saldaña recibe pasaporte a la primera y tras elevado al central de Marco, Carlos Villa vuelve a producir con imparable, el tercero fuera sería Palacios con “flay” al paracorto.

Diablos hará los honores a Venados, el domingo en el diamante de la UD "Francisco 'Pepín' González" o Norte, de Tecomán. 

Y en el “Francisco Vázquez Avalos” de la UD Morelos, Loros Egresados dio una repasada a Gavilanes del Tec de Cd. Guzmán, por 20 carreras a 7. Recordar que en “play offs” se elimina el nocaut por diferencia de diez carreras, debe completarse el partido.

Esta victoria brillaron los seis cuadrangulares que asestaron los Egresados. Dos de César Godoy, dos más de Julio “Chato” Zamora, uno de “Chuy” Gavia y otro más Iván Trevizo. Ganó Jesús Vega, que tuvo par de relevos y perdió Néstor Alvarez Jr., quien también fue removido del montículo.

Gavilanes recibirá a Loros Egresados allá en Cd. Guzmán, el domingo.

SOFTBOL

El campeonato “Víctor Abel Viveros Saldierna” reanuda sus acciones y anuncia su fecha cinco para efectuarla del jueves 7 al sábado 9, con cinco partidos.

El jueves desde las ocho de la noche, Minsa se estará enfrentando a Dodgers; mientras que el viernes, a partir de las 20:30 horas, Snte 39 se las verá contra Tecomán.

Y el sábado, a partir de las cuatro de la tarde, en la Deportiva Morelos se enfrentarán Bronco y Modulo Peñitas; en la UDIF, Conagua tendrá de rival a Materiales Camino Real y en el Cereso, Red Sox espera imponer paliza a Jaguares del Tec de Colima.

JONRONES, PITCHEO Y STANDING

Luego de cuatro jornadas están al frente de los jonroneros, con cuatro bambinazos, Ramiro Martínez y Jesús Gavia Jr., del Cereso; del mismo equipo llevan, tres, Carlos Urías; dos, Rafael Alcaraz y Rubén García.

Con un batazo de vuelta completa, están: Jorge López y Caristian Larios de Peñitas; Alvaro Ojeda y Juan José Coronado de Jaguares, Gabriel y Gregorio Camacho de Minsa, así como Carlos Orozco y Aurelio Gavia del Cereso, y Rodrigo Lar de Tecomán.

En cuanto al pitcheo, Martín Ibarra marca el paso con tres triunfos y cero derrotas, le siguen también invictos, dos-cero en ganados y perdidos, José Luis Méndez (Tecomán), Armando Pineda (Camino Real) y Carlos Gamboa (Cereso); con uno-cero aparece Tomás Gutiérrez (Peñitas).


Uno-uno es la marca de Sócrates González (Snte 39), uno-dos va Ramón López (Peñitas) y 1-3, Juan José Coronado (Jaguares Del Río Tec). Cinco lanzadores aún esperan por su primera victoria, uno de ellos lleva tres tropiezos.

Así van:
Equipos                     G-P      Ptje.
RED SOX Cereso     3-0       1000
M. Camino Real       2-0       1000
Diablos Tecomán      2-1       .666
Dodgers                    2-1       .666
Módulo Peñitas         2-2       .500
Snte 39                      1-2       .333
Jaguares del ITC       1-3       .250
Broncos                     0-1       .000
Minsa                        0-3       .000
Conagua                    0-0       .000 (Por: Candelario González Santana).

No hay comentarios: