lunes, 18 de abril de 2016

ON2016: Calificaron tres Colimotes en Ajedrez

*Luis Mateos y Ailín Hoyos por primera vez; Geovanni Bravo, tercera al hilo


El manzanillense Geovanni Bravo Sandoval de la categoría 16-17 años, por tercer año consecutivo logró calificar a las nacionales del ajedrez, de la Olimpiada 2016, que tendrán como sede en Acapulco, Guerrero, mientras que Ailín Hoyos Hernández y el tecomense Luis Javier Mateos López, estos dos últimos en 14-15 años, consiguieron el boleto por primera vez.

Una vez concluida la eliminatoria Regional Zona IV, el mediodía de este domingo en la Casa de la Cultura de Comala, cabecera municipal, fueron los resultados destacados para nuestra entidad.

Luis Mateos cerró la eliminatoria con tablas ante Diego Eduardo Herrera Macías de Nayarit, para totalizar cuatro puntos y calificar a la ON2016, como subcampeón de la Región

También terminó cuatro unidades Jonathan Dávalos Bedolla de Jalisco, al ganar en su última partida y fue el campeón Regional. Tiene mejor rating que el colimote. En tercero calificó el michoacano Julián Zapata.

El otro colimote esta categoría, Cristofer J. Alcaraz Ponce, terminó su primera experiencia de ON, con 0.5 unidades, al perder en la última ronda ante Tulio García García de Jalisco, quien totalizó tres puntos, pero Zapata Hall, le ganó en el pase a la ON de Guerrero, por el sistema de desempate.

Ailín Hoyos, por su parte, hizo tablas con la michoacana Fátima García García, para terminar con 2.5 puntos y calificar en tercer lugar, aunque la nayarita Fátima Meza Hernández, también tuvo 2.5, pero fueron mejores los números de la Colimota para el desempate que dió la posición final.

La segunda colimota en liza, Cindy Sánchez González, terminó con 1.5 unidades en quinto lugar, también en la última ronda pactó tablas con la “corita” Fátima Meza. Fue primera en esta categoría 14-15 años, con cinco unidades, Andrea Molina Mendoza y segunda con tres, Fátima García García, ambas de Michoacán.

Y en 16-17 varonil, igualmente ganó su boleto en la tercera posición, con tres puntos, el doble medallista dorado de rápido en la ONO2014, Giovanni Bravo Sandoval, al terminar con tablas su partida ante el también colimote Roberto Urcino Vázquez.

Luis Fernando Cortés Aguilar de Jalisco, también logró tres puntos al ganar en la última ronda, pero en los números del sistema de desempate, estuvo mejor el manzanillense Bravo Sandoval.

Urcino Vázquez terminó con dos unidades, en el quinto lugar. Michoacán hizo el uno-dos en esta división, con Alfonso A. López Calderón y Omar Molina Mendoza, quienes concluyeron con 4.5 y 4 puntos, respectivamente.

De los otros colimotes en liza, tenemos que Joana Miguel Gómez y Anaili Hoyos Hernández llegaban a su última ronda con dos y un punto, respectivamente, en 16-17 años. Mientras que en 18-19, damas hasta la cuarta partida, Miriam Montaño Montero lleva 1.5 unidades y en la rama varonil, Socrates Hoyos Hernández tenía dos puntos y José Abraham Torres Chávez 1.5.

El director del torneo fue Mario A. Ramírez de Marín y Campos, y tuvo como auxiliar a Gilberto Borjas García.

No hay comentarios: