sábado, 9 de abril de 2016

DOBLE GOLPE: Le Batallan Duplas Mexicanas en La Paz

*En la 3ª parada del Circuito Norceca de Playa

*El porteño Galindo y el capitalino Revueltas ya ganaron
*En femenil, México 1 y 2 por el pase a cuartos de final
*En Guaymas Ricky-Juan en 1ª ronda; 4o Rubio-Gaxiola


¡Qué tal estimados amigos y amadores del voleibol!... Las duplas mexicanas masculinas 1 y 2 se encuentran en la ronda de cuartos de final de la tercera parada del Circuito Continental de Voleibol de Playa Norceca, que se lleva a cabo en La Paz, Baja California Sur, mientras que entre las damas, México A y B saldrán por su boleto a la ronda de eliminación directa.

El colimtoe Ricardo Galindo y el citadino Juan Revuelta, quienes se quedaron en la ronda de grupos en Guaymas, Sonora –hace un par de semanas-, en la segunda etapa, al caer ante los campeones cubanos Nivaldo Díaz-Sergio González en 13 y 11, y los canadienses Redmann/Humaña.Paredes en 15 y 19.

Ahora, La Paz, también cedieron en sus dos primeros encuentros, de nuevo ante los cubano Díaz-González en 19 y 14, los canadienses Redmann/Humaña.Paredes en 18 y 6, pero pudieron saborear su primer triunfo sobre los hondureños Serrano-Virgil en 11 y 12, para ir a cuartos de final donde se enfrentarán este sábado a los hermanos Crabb.

En este grupo los campeones de Guaymas, Nivaldo-González avanzaron invictos al pegarle en 12 y 13 a Manuel Serrano y Randall Vigil, dupla esta que dio la nota del día al pegarle a los canadienses Felipe y Christian por 21-19, 14-21 y 16-14.

Por su parte México 1, José Luis Rubio Camargo y Josué Gastón Gaxiola Leyva, también consiguieron avanzar a los cuartos de final con dos triunfos en el Grupo D, sobre El Salvador (Tato/Pepe en 19 y 9) e Islas Vírgenes (Lomeli/Leskiak en 18 y 13) y cayeron ante los canadienses Wheelan/Plantiga por 17-21 y 15-21.

Los Canadienses avanzaron invictos a la ronda de eliminación directa donde se enfrentarán a los trinitarios Whitfield/Williams; mientras que los mexicanos van contra los estadounidenses Slick-Allen –finalistas de la segunda parada-.

De los otros dos sectores avanzaron a los cuartos de final, los hermanos Taylos y Trevor Crabb (USA A) con tres victorias y8 Valenciano/Monge (CRC) con dos triunfos, sobre Darrel/St. Jean de Santa Lucia y Calderón/López de Nicaruaga. Por el B.

Y del C: los subcampeones de Guaymas, Stafford Slick/William Allen (USA 2), con tres victorias y los trinatarios Whitfield/Williams con dos, sobre Guatemala (Reyes-Garrido) y Dominicana (Sánchez-Castillo).

LAS DAMAS

En este sector hay doce parejas, distribuidas en tres sectores, en cada uno una dupla mexicana, que definirán hasta esta mañana del sábado quien van a la ronda de eliminación directa, misma que se jugarán después de cerrada la ronda de grupos.

México A, Cecilia Ríos de Tamaulipas y Gloria Itzel Santoyo Salazar de Veracruz iniciaron con triunfo en 5 y 7 sobre Berthelot/Sidney de Guadalupe, pero luego cayeron ante el campeón de la primera para en Guatemala, Allison Daley McColloch y Kelly Reeves en 12 y11. Las estadounidenses le pegaron a  Canadá B (Rachel Cocrell ly Camile Saxton) por 19-21, 21-19 y 15-8. Contra ellas van por el pase a la siguiente ronda las mexicanas.

México B, Zaira Orellana y Stephanie Burnside en el sector B, ganaron en 8 y 11 a Ayan Dyette/Malika Davidson de Trinidad y cayeron en doble 15 ante las campeonas de Guaymas, Sonora,  Kimberly Dicello- Kendra Vanzwieten (USA A). Cierran ronda ante Ada Villalobos/Aury Álvarez de Guatemala. Las estadounidenses dejaron en 5 y 6 a las guatemaltecas.

Y México C, Diana Estrada y Ana Ríos, cedieron en sus dos primeros enfrentamientos, se quedaron en doble 17 ante Canadá A, Julie Gordon/Brandie Wilkerson –subcampeones en Guaymas-, y 19-21, 17-21 ante las costarricenses Karen Cope Charles/Natalia Alfaro. Cierran contra las salvadoreñas Marcela Avalos/Laura Molina, quienes también cayeron ante las “Ticas” y las Canadienses.

EN GUAYMAS

En la primera parada, José Luis Rubio-Josué Gaxiola (Mex 1) terminaron en cuarto lugar al caer ante Taylor y Trevor Crabb  (USA 1), mientras que  México 2, Galindo y Revuelta se quedaron en la primera ronda, puesto 12.

El porteño Ricardo Galindo y el capitalino Juan Revuelta cayeron en la ronda de grupos ante los cubanos Nival-González en 13 y 11, y ante los canadienses Redmann/Humana-Paredes en 15 y 19.

Por su parte Rubio y Gaxiola ganaron sus dos juegos de grupo a Sanchez-Castillo (Dom), y Whitfield-Williams y fueron abatidos en semifinales por los cubanos Nivaldo-González.

Se coronaron los cubanos Nivaldo Díaz-Sergio González al doblegar en la final a Stfford Slick-William Allen (USA 2).

Mientras que en femenil fueron campeonas Kimberly Dicello- Kendra Vanzwieten (USA 1) al vencer en la final a Julie Gordon-Brandie Wilkerson (Can 1), y el bronce lo ganaron Kelly Reeves- Allison Daley-McColloch –que ganaron Guatemala- a Claudia Ríos-Gloria Santoyo (Mex 1).

En sexto lugar concluyeron Burnside-Orellana (Mex 3) y en séptimo Estrada-Ríos (Mex 2).

Hasta la próxima... Salud y Bienestar... (Candelario González Santa/Con información y fotos de Norceca).

No hay comentarios: