jueves, 14 de abril de 2016

MUNDIAL MXGP: Todo Listo para la Fiesta en México

La fiesta del mundial de Motocross ya está comenzando en León y todos los invitados ya están listos para un gran fin de semana.

El MXGP León 2016, que buscará reunir a más de 25 mil personas en el Parque Metropolitano de León, será una de las competencias más peleadas en los últimos años, porque en el top del MXGP la diferencia entre el primero y segundo lugar es de tres puntos.

Todos los equipos han viajado completos a la pista de León y las motocicletas, que son la principal herramienta de trabajo para estos campeones, están empezando a poblar el Paddock en el parque Metropolitano de León.

Los ingenieros y los técnicos de los diferentes equipos, empiezan a hacer cálculos sobre las posibles condiciones de humedad a las que se enfrentarán las llantas de las Motocicletas y como lograr un mejor agarre, para que el piloto se preocupe por encontrar una línea para desarrollar al máximo la potencia de su motor.

La categoría MXGP, antes conocida como MX1, se disputa con motos de cuatro tiempos y hasta 450 CC, mientras que las MX2 son también de cuatro tiempos pero con hasta 250 CC.

Además de los equipos oficiales del MXGP y también los privados, arribaron a León en estos días, los participantes de las categorías nacionales en los 85 CC y 125 CC, para completar toda la lista de inscritos en el MXGP León 2016.

Las autoridades también están listas para el viernes previo realizar el banderazo oficial en el Arco de la calzada de los Niños Héroes en la ciudad de León, Guanajuato.

Entonces así, con todos los involucrados en sus puestos, este fin de semana arranca el MXGP León 2016, una etapa que servirá para consolidar el mundial de Motocross en Guanajuato y en México.

LA LLEGADA DE LOS PILOTOS

Uno de los primeros en arribar fue el ocho veces campeón del mundo, Antonio Cairoli del equipo KTM y estará buscando meterse aún más en la lucha por el campeonato, después de que los resultados en Argentina le favorecieron.

Los riders de Honda también hicieron su aparición y se relajaron, antes de comenzar con el duro fin de semana que les espera donde su objetivo es alcanzar el primer puesto en el campeonato de pilotos que le pertenece en estos momentos a Romain Febvre.

Evgeny Bobryshev quiere repetir la buena actuación que logró en 2015, cuando terminó en el podio de MXGP.

El equipo Husqvarna con Max Nagl también está en Guanajuato, preparando el regreso del alemán a la pista del Parque Metropolitano donde logró una victoria en 2014.

Todos los campeones estarán reunidos en la firma de autógrafos que se realizará este viernes en el centro comercial Altacia de León a las 17:00 horas.

LA PISTA DEL MXGP LEÓN DETALLADA

La pista del Parque Metropolitano de León está prácticamente lista para recibir el MXGP León 2016, el 16 y 17 de abril.

Para los últimos detalles y  dejar la pista al 100%,  el diseñador de la misma, Greg Atkins llegó el martes y de inmediato se puso a trabajar, habló con la gente que tiene poco más de un mes realizando las adecuaciones y supervisó la colocación paja, para que la tierra se mantenga suave y también para que la humedad se conserve.

El neozelandés que se encarga de diseñar todas las pistas del campeonato mundial, le dará este año una cara distinta al trazado, ahora trabajando con otras condiciones climatológicas, después que en las dos ediciones pasadas, el exceso de humedad fuera un problema para mantener la pista menos lodosa.

Los pilotos de las dos categorías del MXGP se encontrarán con un México distinto al que vivieron en 2015, las motos podrían desarrollar más su velocidad si se encuentran con un mayor agarre en el trazado, además los disparadores y los recibidores también tendrán adecuaciones, en relación a la pista más seca.

Las gradas y la zona general ya están montadas, además de la zona de palcos que se ubica junto a la recta de salida y también los pits para los equipos que estarán a unos metros del último brinco en la meta.

El equipo de Youthstream también está trabajando ya en la pista leonesa y los equipos estarán arribando a León en los próximos días, después de haber disputado un gran MXGP en la Patagonia Argentina.


El área de Paddock tuvo algunos cambios en relación al año pasado, porque en esta edición 2016 del MXGP León, los equipos llegarán prácticamente completos, las lesiones han respetado a los Riders.

No hay comentarios: