martes, 5 de abril de 2016

HANDBALL: Buen Fogueo de Juveniles Colimotes y Sonorenses

*En Superior Varonil, ganan a Colima los del Noroeste


*En femenil se fue invicta la selección sonorense


Un buen fogueo sostuvieron las selecciones de Colima que trabajan con miras al Regional de Olimpiada Nacional 2016, mismo que se efectuará en la Perla Taptía del 14 al 17 del mes en curso, del viernes al domingo, aprovechando la visita de sus similares de Sonora, que también tendrán su eliminatoria, por las mismas fechas, en Baja California.

Los entrenadores de los equipos colimotes –damas y varones- sacaron sus conclusiones de estos juegos, para lo que les espera en el Regional, donde el compromiso es seguir calificando con los equipos que defienden medallas de oro, Juvenil y Juvenil Superior varonil, y de plata, Infantil varonil y femenil, la Superior femenil terminó ocupando el cuarto puesto.

Sonora vino a prepararse ante  un clásico rival. Y por ahora, le pegó en casa al Juvenil Superior (26-25) en el partido de su cierre en el Pentagonal armado para darle fogueo a los equipos colimotes de ON (Juvenil y Juvenil Superior –ambos campeones 2015) y de Universiada Nacional (Loros e Isenco), respectivamente.

Mucho tuvo que batallar Colima para descontar cinco-seis goles de diferencia que tuvo mucho tiempo a favor Sonora, para al final dejar un marcador cerrado. Su defensa trabajó bien, le costó a los nuestros pasar esa zaga y batir a un arquero que les atajó varios disparos. Cierre emocionante, pero tropiezo en casa del campeón de ON2015.

Se dice que a Sonora también le espera un Regional complicado allá en Baja California. En la ON-Nuevo León 2015, fueron de bronce en Juvenil y Juvenil Superior.

EL CIERRE DEL FOGUEO

El encuentro entre los equipos que estarán en la fase regional de Universiada 2016, Universidad de Colima vence al ISENCO, (21-16).

Mientras que en Cadetes Varonil, hubo paridad. El sábado Colima ganó sus dos encuentros contra Sonora, (26-16) y (23-18), perdió el viernes (21-26) y también el domingo (14-19).

En cuanto a las mujeres los equipos de Sonora ganaron todos sus encuentros ante los de Colima, Juvenil y Superior.  Los marcadores del domingo fuero: en Juvenil Sonora 18-9 Colima, y en Superior Sonora 20-15 Colima,.

Para hacer posible este fogueo, el Gobierno del Estado de Colima, apoyó a la Asociación de la disciplina, a través del Incode. El director del Instituto,  David Ballesteros Peralta destacó el impulso que le brinda la nueva administración estatal a las selecciones de cara a sus regionales y nacionales, mediante estas acciones, así como resaltó la buena coordinación habida con la Asociación local de Handball,  el Ayuntamiento de Colima capital y los padres de familia. (Con Información del INCODE)

No hay comentarios: