viernes, 15 de abril de 2016

UNIVERSIADA 2016: Abanderó Rector a Delegación Lora de cara al Regional

*Son 245 estudiantes de la UdeC, los que buscarán boleto en 15 disciplinas



El Rector José Eduardo Hernández Nava abanderó este jueves a la delegación de deportistas de la Universidad de Colima que participará en la fase regional, a realizarse del 17 al 23 del presente mes de abril en esta casa de estudios.

La delegación está integrada por más de 245 deportistas del nivel superior, quienes buscarán el pase a la máxima justa estudiantil del país: la Universiada Nacional, que este año tendrá a la U de Guadalajara como sede.

Con emotivas palabras, el Rector se dirigió a los estudiantes: “Les deseo mucho éxito en todas sus competencias, espero verlos muy pronto clasificados a la etapa nacional de la Universiada, que será en mayo, para que pongan muy en alto el nombre de la Universidad de Colima”.

Hernández Nava les dijo que han demostrado ya su alto nivel de competitividad desde la etapa estatal; “estoy seguro de que tendrán la satisfacción de haber dado todo de sí para tener buenos resultados y ser un orgullo deportivo de la Universidad de Colima”.

La formación integral, comentó, “no puede entenderse sin la práctica de actividades físicas, ya sea como el fomento de una vida saludable o bien, como en su caso –le dijo– en competencias de alto rendimiento”.

Finalmente destacó: “Abandero orgullosamente a un contingente que representará a Colima en la etapa Regional; manifiesto mi total apoyo al decirles que tienen un respaldo en su Alma Máter, y que sin duda alguna los universitarios estaremos alentándoles en cada una de las competencias. Estoy convencido que un triunfo de ustedes es y será un triunfo por la Universidad de Colima”.

SE CUMPLEN LINEAMIENTOS

En la ceremonia, que se realizó en el vestíbulo de Rectoría, estuvo también el titular del deporte universitario, Luis Roberto Larios Carrasco, quien en su mensaje agradeció todo el respaldo que el Rector Hernández Nava brinda para el desarrollo de estos juegos, “pues este trabajo cumple con los lineamientos del Plan Institucional de Calidad de Vida y con el sentido de la Responsabilidad Social en el desarrollo de los estudiantes y deportistas”.

Esta fase regional, que se celebrará en nuestro Estado albergará 15 disciplinas. Colima estará representado por alrededor de 400 deportistas, 245 de los cuales son estudiantes de la Universidad de Colima y el resto del ISENCO y la Universidad Vizcaya.

Por último, Larios Carrasco dijo que junto con la Comisión Nacional del Deporte, se estarán erogando cerca de dos millones de pesos, por lo cual reiteró a Hernández Nava su agradecimiento.

De los 18 deportes que conforman esta etapa, tres se realizarán en Jalisco, siendo éstos la Gimnasia Aeróbica, Tiro con arco y Triatlón. En Colima estarán los de Ajedrez, Atletismo, Basquetbol, Beisbol, Futbol de bardas, Futbol soccer, Halterofilia, Balón-mano, Judo, Karate Do, Tae Kwon Do, Tenis, Tenis de mesa, Voleibol de playa y Voleibol.

Por su parte, la Universiada Nacional será del 2 al 15 de mayo en la Universidad de Guadalajara.

En la fase regional sólo calificarán al nacional los primeros lugares de los deportes de conjunto; en los individuales también calificarán al nacional los primeros lugares de cada categoría y rama.

El estandarte universitario fue recibido de manos del Rector por los estudiantes Andrea Cabrera Cuevas y Germán Rito Sánchez, quienes ya tienen su boleto a la fase nacional logrado en el Campeonato Nacional Clasificatorio de Luchas Asociadas, celebrado hace unos días en la ciudad de México, al terminar en la octava posición nacional.

En la ceremonia estuvieron presentes Christian Torres Ortiz Zermeño, secretario general de la UdeC; Carlos Eduardo Monroy Galindo, coordinador general de Docencia; Héctor Magaña Lara, presidente de la FEC; Luis Enrique Zamorano Manríquez, líder del SUTUC, y los subdirectores de Deportes, Carlos Hernández Nava y Lino Iván Trevizo.

No hay comentarios: