domingo, 17 de abril de 2016

ON2016: También No’más dos Colimotes en Luchas

*Joel Rito y Ricardo Mancilla; ¡sorpresa! Cinthia Aravelia se queda sin CJ


Las luchas asociadas de Colima también se quedaron con menos boletos de los esperados –solo dos Joel Rito y Ricardo Mancilla-, incluso tuvieron una ¡sorpresa!, la medallista Cinthia Aravelia Dueñas Nava se quedó sin Campeonato Juvenil 2016 al caer ante una jalisciense.

Así se dio la nota para los colimotes en la eliminatoria Regional de ON y CJ2016, efectuada el fin de semana en el Domo del Code Jalisco, allá en la Perla Tapatía, donde solo se ganó un boleto a las nacionales de la Olimpiada con sede Guerrero con Joel Rito y otro para el Campeonato  Juvenil que será en Baja California, con Ricardo Mancilla Galindo.

Joel Rito fue quien calificó a la ON, en la categoría Cadete. El boleto se lo disputó a un jalisciense y había de dar todo para ello. Así Rito siempre se mantuvo concentrado y seguro de sacar el triunfo que lo colocará en la etapa nacional.

Por su parte, Ricardo Mancilla hizo lo mismo, y nuevamente estará en la justa deportiva más importante de México, a celebrarse en el mes de julio.

A decir de sus entrenadores Carlos Mancilla y Ernesto Rodríguez el equipo multidisciplinario que tiene Jalisco con sus estrategas armaron y prepararon muy inteligente su estrategia para sacar de la calificación a varios luchadores tanto de Colima como de Nayarit.

“Se lograron dos clasificados, esperábamos por lo menos seis, sin embargo, el equipo de Jalisco se preparó bastante bien para este resultado, y aunado a la derrota de Cinthia Aravelia que fue la sorpresa de este regional, ya que se perdió en su pelea”, dijo Ernesto Rodríguez.

El resto de luchadores colimenses se quedaron en la lona y con un gran aprendizaje y a pesar de ser un gran número de competidores (35), no se puedo avanzar a la etapa Nacional, “seguro seguiremos trabajando con ellos y ellas, es parte de lo que venimos haciendo desde hace tiempo, y ahora continuaremos este trabajo”, mencionó Carlos Mancilla.

Por último, cabe resalta que la colimense Cinthia Aravelia Dueñas Nava perdió su pelea por la calificación al Campeonato Nacional Juvenil ante su rival tapatía. (Información Prensa Incode)

No hay comentarios: