lunes, 11 de abril de 2016

AUTOMOVILISMO: Se Impone Triviño en Montañas Sierra Fría

*En el FIA Nacam Rally Championship; en el Campeonato Mexicano de Rallies gana Emilio Velázquez


Ricardo Triviño Ganador en el FIA NACAM Rally y Emilio Velázquez se lleva el triunfo en el Campeonato Mexicano de Rallies manteniendo la batalla a lo largo de toda la competencia que regresó a tierras hidrocálidas después de unos años de ausencia gracias al apoyo de autoridades y municipios donde paso el contingente.

Desde temprana hora los espectadores fueron ocupando los tramos, con gran afluencia tanto en Calvillo como en La Congoja para cerrar con broche de oro en la Súper Especial realizada en el Ovalo Aguascalientes México, gracias al apoyo del Ing. Carlos Frausto.

La gente pudo disfrutar ver el Citroen DS3 R5 del mexicano Ricardo Triviño quien se va adaptando poco a poco al auto que lo llevará en el WRC 2. “Vamos teniendo un buen proceso de adaptación al auto, mecánicamente no tuvimos problemas y pudimos lograr en el Triviño World Rally Team trabajar adecuadamente en el auto”, dijo Triviño.

“Nos queda mucho trabajo por delante, pero sacar la mayor cantidad de puntos era nuestro objetivo y un triunfo es lo mejor para estar en la punta del FIA Nacam Championship” declaró Ricardo Triviño quien prepara el embarque para Portugal de su auto.

La segunda posición la ocupó Francisco Name y Armando Zapata en otro Citroen DS3 R3 y en tercero llego Fiesta R2 de Miguel Medina y Adrián Carmona quienes supieron llevar su auto y ganar algunos tramos a coches de categorías superiores.

En tanto que Alexander y Robert Gelvez del World Rally Team Venezuela ocupó la cuarta plaza con un muy buen desempeño demostrando que lo que bien se aprende jamás se olvida. “Tenemos tiempo de no correr el Nacam y logramos terminar con el auto en buenas condiciones, vamos bien y confío que estaremos mejor en la siguiente etapa del campeonato”, comentó Alexander Gelvez.

En tanto que en el Campeonato Nacional de Rallies, el primer lugar fue para el oaxaqueño Emilio Velázquez con su navegante Javier Marín en una dura batalla en la que logró imponer condiciones. “Trabajamos para obtener el triunfo y hemos dado el primer paso para buscar el Campeonato este año, vamos a trabajar por el título Nacional y La Carrera Panamericana”, aseguró feliz Emilio Velázquez.

El segundo lugar absoluto del Nacional fue Pancho Name y en tercero el oaxaqueño Víctor Rodríguez quien después de algunos rallies ausente, regresó con más fuerza realizando un papel extraordinario.  Así como el debut en el Grupo 1 de Christian Gómez.

Se dieron varios abandonos, entre los pilotos que quedaron sin puntos estuvo el tapatío Carlos Salas quien tuvo una falla en la suspensión delantera de su automóvil lo que lo dejo fuera de la pelea cuando disputaba el tramo 4 donde tuvo que abandonar la contienda. “Veniamos muy bien, pero al inicio de la Súper Especial 4 empecé a sentir el auto diferente y fue debido a problemas en la suspensión y decidimos parar, para Guadalajara nos vamos a preparar para llegar en óptimas condiciones”, dijo Carlos Salas.

Otro de los que quedaron a la orilla del camino fue Benito Guerra Silla del Grupo 1, Diego Cándano del Grupo 2.
Cabes destacar la participación de varias tripulaciones de novatos que se dieron cita con muy buenos resultados como Alfonso Gómez, Miguel Amerlinck. (Prensa FIA Nacam)

No hay comentarios: