sábado, 16 de abril de 2016

ON2016: Colimotes Sub 18 con Boleto en la Bolsa en Volei Playa

*Hubo otros triunfos en femenil de ON y cayeron las duplas de CJ



Tepic, Nay.- Colima tiene en la bolsa su primer boleto a la ON2016, en el voleibol de playa masculino, tras el triunfo de José Manuel Cortés y Rosendo Cardona, sobre la dupla anfitriona, Jalisco, en la categoría Sub 18, en la fase Regional Zona IV que se efectúa en esta capital cora.

Mientras que las duplas colimotas femeninas de ON ganaron su primer compromiso y las dos de Campeonato Juvenil cedieron, al igual que la Sub 16 varonil.

Los colimotes Sub 18 prácticamente tienen el pase a la ON, debido a que en esta categoría y rama califican tres duplas. Colima fue medallista de bronce el año pasado en la categoría, bajó la dirección de Oscar Cárdenas, que sigue al frente del equipo.

En la rama femenina, Ylaybitzé Torres-Ortiz Villalpando y Fernanda Delgado consiguieron la victoria sobre las michoacanas Diana Reyes y Valeria Carrillo, con números de 21-19 y 21-17. Este sábado se enfrentarán a Jalisco y cerrará ante el anfitrión el domingo. Aquí solo califica uno.

En Sub 16 femenil, las manzanillenses Gretel Galindo y Valeria Tenorio se impusieron a Michoacán, -Karla Guerrero y Akary Vázquez-, en dos sets, con números de 21-16 y 21-18. Las preparadas por Hugo Márquez, jugarán este sábado contra el anfitrión Nayarit. De ganar asegurarían el pase, porque califican las dos mejores.

En el primer set dieron muestra de fortaleza las colimotas, ya que se repusieron una desventaja de cuatro puntos, para salir con banderas desplegadas.

Y en varonil, Francisco Cruz y José Manuel Carrasco dirigidos por Francisco Lepe,  cayeron ante  los michoacanos J. Guadalupe Castillo y Alejandro Contreras en 18 y 13. Esta categoría reparte dos pases. Los chamacos juegan a temprana hora este sábado ante Jalisco, es ganar o ganar, sino decir Adios a la ON.

DEL CAMPEONATO JUVENIL

Las duplas juveniles 18-29 años de Colima, tuvieron mal día este viernes, al caer las mujeres (Sandra Alvarado y Marisol Ibarra) en 16 y 14 puntos ante Michoacán –Karen Gutiérrez y Luciana Torres-. Este sábado irán contra Jalisco, a ganar para calificar al CJ de Baja California, porque la división tiene dos pases.

Y en varonil, solo uno logrará pasaje a BC. Se complicaron la vida los chamacos José Angel Cárdenas y Jesús Osorio al caer ante los anfitriones Alexander Virgen y Antonio Martínez, en tres disputados sets con parciales de: 21-19, 14-21 y 12-15.

Este sábado los muchachos de Oscar Cárdenas se enfrentarán a Jalisco a temprana hora.

Viajaron también a Tepic: los delegados, por deporte, Silvia González y general, por el Incode, Jaime César Pérez Rodríguez. De prensa, César Miguel Ponce Pérez y los árbitros Rafael Magaña, Eustaquio Mariz y Cintia Castrejón, quienes están cumpliendo bien con su quehacer. (Con información de Prensa Incode).

No hay comentarios: