sábado, 16 de abril de 2016

DE PERIODISMO: Lanzaron Convocatoria para el Premio Nacional

*UdeC forma parte del CNPNP; en la 15a Edición


El Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo (CNPNP), del cual forma parte la Universidad de Colima, dio a conocer en rueda de prensa realizada en la Ciudad de México, el pasado jueves, la décimo quinta convocatoria para el Premio Nacional de Periodismo.

Everardo Partida Granados, coordinador de Comunicación Social de la Universidad Guadalajara, en representación presidente del Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo, AC y rector general de la Universidad de Guadalajara, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, inauguró la recepción de trabajos periodísticos en sus ocho categorías participantes.

Este año el jurado lo integra un grupo de profesionales de reconocido prestigio que se desempeñan como periodistas, académicos, fotógrafos y caricaturistas de diferentes entidades de la República Mexicana. Su criterio fundamental será la calidad periodística de los trabajos.

El jurado calificador quedó integrado por Alfredo Narváez Ochoa, Carmen Patricia Ortega, Daniel Adame Osorio, Eduardo Loredo Rivera, Guadalupe Hortensia Mar Vázquez, Juan José Padilla Herrera, Manuel Falcón, María Antonieta Barragán, Olga Rosario Avendaño, Óscar Alejandro Montero, Rafael Reséndiz, Ricardo García Muñoz y Sergio Rodríguez Blanco.

De igual manera, se dio a conocer que el anuncio de ganadores se realizará en conferencia de prensa el día 21 de septiembre del año en curso, y que los premiados recibirán la escultura “El Águila”, diseñada por el maestro Juan Soriano, un diploma y un incentivo económico por cincuenta mil pesos, el día 14 de octubre en la Ceremonia de entrega del Premio Nacional de Periodismo 2015.

En esta convocatoria podrán participar aquellos trabajos periodísticos difundidos en cualquier medio informativo mexicano entre el primero de enero y el 31 de diciembre de 2015 en las categorías de noticia, reportaje/periodismo de investigación, crónica, fotografía, artículo de fondo/opinión, caricatura/humor, entrevista y divulgación científica y cultural (que incluye todos los géneros).

Además, los postulantes podrán participar con un máximo de tres categorías y un solo trabajo por cada una de ellas. En las categorías de caricatura/humor y de fotografía podrán postular hasta tres trabajos. Cabe mencionar que los trabajos pueden ser postulados por los propios autores, medios de comunicación, instituciones o público en general.

Asimismo, se informó que el jurado podrá entregar, con voto unánime, el Premio Honorífico a la Trayectoria Periodística, que consta de un diploma.

Al final de este evento, Everardo Partida agradeció la presencia de los medios e invitó a los periodistas a participar con sus trabajos, que serán recibidos a partir del 12 de abril y hasta el 14 de junio del presente año en las oficinas del Consejo Ciudadano, ubicadas en Gob. Francisco García 5, Col. San Miguel Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, CP 11850, en la Ciudad de México, o a través del portal de postulaciones www.periodismo.org.mx.


Por parte de la Universidad de Colima, asistió a la rueda de prensa Jorge Silva Torres, coordinador general de Comunicación Social de nuestra máxima casa de estudios. (Com. Social U de C)

No hay comentarios: