domingo, 3 de abril de 2016

AUTOMOVILISMO: Vence Patricio O Ward en la Primera de Toluca

*De la FIA Fórmula 4 Nacam


*Moisés de la Vara el mejor Novato


Con un día soleado en el Centro Dinámico Pegaso se llevó a cabo la calificación para Carrera 1 del FIA Fórmula 4 Nacam Toluca donde el piloto del equipo Martiga-EG se adjudicó la posición de honor en la arrancada lo que a la postre resulto con el triunfo en la Carrera 1 del fin de semana.

La Práctica Calificada fue retrasada por tres banderas rojas provocadas por diferentes incidentes en pista lo que motivo el retraso de todas las actividades, ya que el Directos de Carrera determino la reposición del tiempo como lo estipula el reglamente.

Patricio O’Ward del Martiga-EG con el auto #3 obtuvo la Pole Position con un tiempo de 56.760  segundos. Axel Matus quien había realizado el segundo mejor timpo fue penalizado; así como José Sierra que había marcado el tercer mejor tiempo con tres posiciones ambos pilotos para la parrilla de salida. Lo que llevó al equipo Martiga-EG a ocupar las posiciones 1-2 de la arrancada.

Desde el inicio de la Carrera 1, Patricio O’Ward tuvo una excelente arrancada, no asi su compañero de equipo Alexis Carreño quien fue superado por cuatro autos, incidente que lo relegó al séptimo lugar de la prueba.

Para la segunda vuelta un percance entre Jorge Contreras y José Sandoval motivo encadenamiento en el circuito ya que Contreras se despistó y al reingresar a la pista tuvo un contacto con Sandoval, dejando a los dos competidores fuera de carrera.

En el reinicio, Patricio O’Ward tuvo una rearrancada perfecta  y supo mantener la ventaja sobre Axel Matus, aunque durante toda la competencia siempre lo estuvo presionando.

La primera posición de la Carrera 1 se la adjudicó Patricio O’Ward (Martiga –EG) con un total de 26 minutos, 05 segundos, 540 milésimas.  En segundo lugar cruzó la meta Axel Matus (RAM Racing) con tiempo de 26:06.651. El tercero fue para José Sierra (Telcel-RPL Racing) quien había sido sancionado con tres posiciones en la parrilla de salida.

En la Categoría Novatos, nuevamente Moisés De La Vara (MomoF4) obtuvo el título. Cabe mencionar que Frankie Boodram (Trinidad y Tobago) no tomó la salida por fallas mecánicas en su motor, abandonando la prueba desde las pruebas libres matutinas.

Para mañana se llevarán a cabo dos Carreras donde previamente Toño Lizárraga entonará el Himno Nacional. Las actividades darán inicio desde las 10:00 horas en el Centro Dinámico Pegaso. (BP/Fotos cortesía de Antonio Sánchez Flores)

No hay comentarios: