sábado, 16 de abril de 2016

ON2106: Participan 41 Ajedrecistas en Regional Zona IV

*Dio la bienvenida alcalde de Comala Salomón Salazar


*Inauguró el director del Incode, David Ballesteros P.


Con la participación de 41 amantes del deporte ciencia, se puso en marcha la eliminatoria Regional de Olimpiada Nacional y Campeonato Juvenil 2016 Zona IV, este viernes por la mañana en la Casa de la Cultura del municipio de Comala.

Los ajedrecistas de Nayarit, Michoacán, Jalisco y Colima, anfitrión, buscan los tres boletos que hay por rama y categoría, 14-15 y 16-17 años para la Olimpiada Nacional 2016 que tendrá como sede Acapulco, Guerrero del 7 al 13 de julio y 18-19 para el Campeonato Juvenil con sede en Tecate, Baja California, del 1º al 5 de julio.

Previo al arranque de la competencia, hubo ceremonia de inauguración que tuvo de invitados al alcalde de Comala, Salomó Salazar Barragán; al director general del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta, en representación del Gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez; al árbitro del evento y representante de la Federación Mexicana de Ajedrez, Mario Alberto Ramírez.

El alcalde Salazar Barragán, dio la bienvenida a los participantes a quienes señaló que para Comala es un orgullo ser sede por primera vez un evento de esta importancia, y agradeció su distinción como tal al Gobierno del Estado –a través del Incode-.

Asimismo invitó a los participantes, si tienen oportunidad, de conocer los rincones turísticos de este municipio y puntualizó ante los visitantes que una de las premisas de su administración es el apoyo, lo más posible, al desarrollo del deporte en Comala.

Por su parte el director general del Incode, David Ballesteros Peralta, previó a declarar inaugurada esta Eliminatoria Regional Zona IV u Occidente, alabó la disposición del alcalde de Comala para recibir esta Eliminatoria Regional de ajedrez.

Al reiterar que es un evento que se efectúa por primera vez en este municipio, indicó que también con ello se cumple una disposición del Gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez, de difundir y promover en la entidad el deporte en sus diferentes niveles.

La protesta a los deportistas participantes, se las tomó el coordinador de Deporte Selectivo en el Incode, Mario Carrillo.

Luego con una niña visitante, tanto el director general del Incode, David Ballesteros, primero y luego el presidente comalteco, Salomón Salazar, efectuaron la primera apertura. Momentos después comenzó la primera de cinco rondas a jugar, de ajedrez clásico.

Durante la ceremonia también se rindieron honores a la bandera, con la participación de la escolta del Colegio Comala.

También estuvieron presentes en este acto protocolario, el director de Cultura y Deporte Antonio Lugo M., y el coordinador de Fomento Deportivo, Rubén Covarrubias D., del Ayuntamiento comalteco; así como al coordinador deporte selectivo en el Incode, J. Mario Carrillo Lizama; el presidente de la Asociación de Ajedrez en Colima, Ignacio Larios y el también directivo Gilberto Borjas.

Por la tarde-noche se jugaría la segunda ronda, este sábado por la mañana, desde las 9, será la tercera; por la tarde, la cuarta y el domingo concluirán a partir de las 9 horas. (Prensa Incode)

No hay comentarios: