domingo, 17 de abril de 2016

ON2016 VOLEI PLAYA: Confirma pase Colima Sub 18 varonil y Asegura Sub 16 Damas

*La Sub 18 damas y la Sub 16 varones, pelea el boleto este domingo; también la Juvenil


La dupla  masculina Sub 18 varonil de voleibol de playa confirmó el pase a la ON2016, luego de sumar su tercera victoria en fila este sábado en la eliminatoria Regional que tiene lugar en Tepic, Nayarit, mientras que la femenina Sub16 aseguró lugar, en tanto la Sub 18 damas y Sub 16 varones, tendrán su último chance de calificar este domingo en el cierre de las actividades.

También los duos Juveniles, tendrán un domingo de salir a darlo todo y esperar combinación de otro resultado –en varonil sobre todo-, para ver si se pueden colar a la fiesta grande que se efectuará en Rosarito, Baja California.

Los muchachos de la Sub 18, José Manuel Cortés y  Rosendo Cardona, que el primer día de competencia se habían metido a la bolsa el boleto, lo confirmaron este sábado al derrota r a los michoacanos Yair Albino López y Fabián Soria Haro en dos sets, con parciales  de21-19 y 21-15.

Esta dupla que entrena Oscar Cárdenas y que basó su triunfo en difíciles servicios y buen trabajo ofensivo en la red, tratará de ir a la ON2016 como campeón Regional. Lo será si gana su último encuentro a Nayarit, al comenzar la tarde de este domingo

Por su parte las damitas de la Sub 16, Gretel Galindo y Valeria Tenorio dieron un buen partido en medio de una gran algarabía de la porras de Colima y Nayarit, para conquistar el boleto con su segundo triunfo, ante  las anfitrionas Laura González y Diana Muñoz. Los parciales fueron: 21-19, 21-14.

El entrenador Hugo Márquez se mostró satisfecho por el buen juego que desarrollaron y con el cumplir el objetivo. Espera cerrar con otro triunfo y como líder de la eliminatoria, la mañana de este domingo ante Jalisco.

LOS OTROS EQUIPOS

Las otras parejas de ON, buscarán este domingo su tercer triunfo y con ellos calificar a las nacionales.

En Sub 18 damas, Ylaybitze Torres Ortiz Villalpando y Fernanda Delgado González se las verán contra el duo anfitrión este domingo por la mañana, que al igual que ellas, tienen dos triunfos sin derrota, luego de ganar este sábado con cierta facilidad, en 7 y 10, a las tapatías Liz Bernal y Lisette Arredondo.

Y los chamacos de Piscila, -Sub 16-, Francisco Cruz y José Manuel Carrasco tuvieron su primera victoria sobre Orlando Cerda y Óscar González de Jalisco, con números de 23-21 y 21-17,  y saldrán en pos de la segunda, ante los anfitriones Coras, este domingo, tratando de que con ello sea suficiente para calificar a la ON2016. Su entrenador es: Francisco Lepe.

CAMPEONATO JUVENIL

Las duplas Colimotas masculina y femenina mantienen las esperanzas de lograr el boleto que los lleve a Baja California, tras conseguir los varones su primera victoria este sábado y luego de descansar.

José Ángel Cárdenas Valdez y Jesús Osorio ganaron a los jaliscienses Adrián Garza y Edward Lomelí en sets corridos 21-14 y 21-11. Cerrarán ante Michoacán, deben vencer y cruzar los dedos para que el equipo anfitrión caiga. Solo reparte un lugar esta categoría y rama.

En femenil, Sandra Alvarado y Marisol Ibarra tuvieron descanso este sábado pues en esta categoría la entidad anfitriona no tiene representante. Concluirán ante  Jalisco, al mediodía de este domingo y deben ganar para aspirar. (Con Información de Prensa Incode).

No hay comentarios: