viernes, 8 de abril de 2016

ATLETISMO: Cumplió Expectativas el 3er Encuentro Colima 2016: C. Martínez

*Presentes fondistas de primer nivel, con buenas marcas


*La mayoría de participantes locales mejoraron registros*Se esperaba más asistencia de atletas de nuestro estado


El 3er Encuentro Atlético Colima 2016 cumplió con las expectativas, al tener la confianza de clubes de otras entidades, de competidores de primer nivel en pruebas largas distancias, con marcas “top cinco” y también en algunas de velocidad, así como de ser un evento bien organizado, y aprovechado para su fogueo por los atletas locales que respondieron a la convocatoria, .

Es el balance positivo del presidente de la Asociación Estatal de Atletismo en Colima, Chrystyan Armando Martínez Pedraza, de dicho Encuentro que se efectuó los días sábado y domingo pasados en la pista sintética de la Unidad Deportiva Morelos.

Reconoció que se tuvieron menos de los atletas esperados, pero influyen las circunstancias de que fue al final del periodo vacacional, entre otros detalles alrededor de los recursos que se tienen en las entidades para el fogueo y preparación de sus atletas, además que hubo tardanza en lanzar la convocatoria.

Este y otros detalles menores se le hicieron notar al Comité Organizador, que es necesario trabajar en ellos con tiempo, para llegar a un evento de diez, incluyendo la constante actualización de los jueces que hicieron una buena labor, y tienen ya a un disertante en casa, a Christian Ramos, nombrado por la Federación.

Pero en lo general, es positivo y se cumplieron expectativas, reiteró Martínez Pedraza, por lo que felicita a Javier Martínez y Armando Salazar, del club Atletas Colima, y agradece el apoyo que tuvieron de parte de Gobierno del Estado, a través del Instituto Colimense del Deporte.

Lamentó el dirigente de atletismo local, la falta de respuesta de más competidores locales, cuando este Encuentro se creó con el fin de “tener un buen fogueo a más bajo costo para nuestros atletas”.

Pero, añadió, quienes respondieron a la convocatoria pudieron mostrar sus avances de cara al Regional de la Olimpiada Nacional 2016, los seleccionados y los no seleccionados, varios de ellos también mejoraron sus marcas en relación al Estatal que fue hace un par de semanas.

Los mejores ejemplos de esto, es en Sub 16 con Javier Martínez Sánchez de Atletas Colima, quien registró un buen tiempo, segundo mejor al momento en 300 metros planos, con 37 segundos 33 centésimas.

Ahí está la saltadora Ana Paula Ruiz López de Tiempos y Marca, quien vuelve a su buen nivel en longitud Sub 20, con 5.20 metros, (cuarta mejor de la categoría en lo que va de la temporada); del mismo equipo, Fernanda Medina Trujillo, quien saltó 4.68 (11 en el RN); así como María Elizabeth Salazar, quien mejoró su registro del estatal en el 200mp a 27.09, que debe estar por ahí del vigésimo lugar de Sub 18.

Los relevo Sub 20 de 4x100 (53.78) y 4x400 (4.23.37) de Atletas Colima, ahorita encabezan su respectiva categoría. Así como los de Sub 18 de Gacelas, 4x100 con 54.56 segundos y 4x400 (5.32.20), también está al frente de su división –están comenzando temporada- en estas categorías.

También de Gacelas, Osiris Flores que solo corrió eliminatoria del 100mp y ganó con 13.20, mejoró su marca y es top 15 de Sub 18. Alan Alfaro de Inerarity en altura, ya superó el 1.75 y ahora alcanzó 1.85 metros.

Solo por citar algunos ejemplos, pero hubo más jóvenes que mejoraron sus marcas, tanto de Atletas Colima, Gacelas, Tiempos y Marcas, Inerarity (saltos), que fueron los que respondieron a la convocatoria de este 3er Encuentro Atlético Colima 2016.

Comentó que el Club Atletas Colima fue felicitado por la organización de este evento, con alguna sugerencia para otras pruebas, las que no se convocaron por falta de material (vallas principalmente).

Directivos y entrenadores de Galgos Tepa, Firenze –profesora Claudia Venegas-, Venados Jalisco (Ramón Guevara), Selección Jalisco (Víctor Vitores), así como del Team Monarcas, señalaron que fue un buen fogueo, buena atención tanto en la competencia como fuera de ella, algunos visitaron el centro de Colima y municipios cercanos, y están puestos para el siguiente año.

Finalmente los fondistas, incluso sugirieron una competencia aquí a principios de año, para comenzar a buscar marcas en la apertura de la temporada.

No hay comentarios: