viernes, 8 de abril de 2016

ON2016: Van Judocas Colimotes por Boletos para las Nacionales

*De este viernes al domingo la actividad en Monterrey, Nuevo León


*Tuvieron un animador fogueo en Guanajuato, el pasado marzo


El judo de Colima espera que la mayoría de los 19 chamacos que asisten al Campeonato Nacional Clasificatorio Infantil “Profesor Tomoyoshi Yamaguchi”, con sede en Monterrey, Nuevo León de este jueves 8 al domingo 10 del mes en curso, puedan lograr su objetivo, calificarse para la Olimpiada Nacional 2016, que posiblemente se lleve a cabo en Querétaro.

La Asociación de esta disciplina que preside Verónica Beltrán, ha recibido el respaldo del Gobierno del Estado, a través del Incode, para poder asistir a su Clasificatorio Nacional, luego que también le apoyaron el pasado mes para asistir a Guanajuato, a un torneo de fogueo, que resultó muy animador por los resultados obtenidos.

Tanto el entrenador, Cristóbal Aburto Tinoco, como la titular de la Asociación, esperan que los chamacos responden y superen el número de calificados que se tuvieron el año pasado, aunque “la competencia será mucha, ya que solo calificarán a la ON los 8 primeros lugares, pero para lograr los objetivos es el trabajo que se hace”, puntualizó el técnico.

Los seleccionados de esta disciplina, al igual que los de otros deportes, pasaron sus vacaciones en el centro de entrenamiento, porque el Nacional Clasificatorio ya estaba encima y hay que ir preparados de la mejor manera posible, comentó la presidente del judo colimote.

Acerca del torneo de Celaya, Guanajuato, comentó que los resultados animan, porque se tuvieron contendientes de Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Unam, Ciudad de México, Estado de México, y se lograron 27 podios entre primero, segundo y terceros lugares.

Para ese fogueo, también tuvo mucho que ver la disposición de los padres de familia, para solventar algunos gastos de sus hijos.

Una vez que tengan determinado los calificados a la Olimpiada Nacional, junto con los seis que ya tienen boleto para el Campeonato Juvenil, que será en Baja California, se buscará tener el apoyo para que podamos entrenar con gente de otros estados, pues los equipos grandes como Nuevo León, Jalisco, Chiapas, Campeche y Yucatán, llevan a sus seleccionados a detallarsu preparación a España, Estados Unidos o Japón, y Cuba.

Para el nacional clasificatorio "Profr. Tomoyoshi Yamaguchi 2016", se convoca en Pre Infantil (9 y 10 años, nacidos en 2007-2006), Infantil A Sub 13 (2005-04) e Infantil B Sub 15 (2003-02), en las dos ramas. Tendrá como sede el gimnasio Nuevo León Unido, en San Nicolas de los Garza, pero solo es selectivo de ON2 en las dos últimas categorías.

Calificarán los ocho primeros lugares de cada división, el mejor competidor ubicado en la gráfica por estado, más uno de la sede y uno de los Mexico-Americanos, de acuerdo a convocatoria y anexo técnico.

DE SELECCIÓN NACIONAL

En cuanto a la seleccionada nacional que se prepara al lado de las grandes del país en el Cdom, Diana Juárez, Verónica Beltrán comentó que  sigue preparándose duro, y tiene la oportunidad de toparse con la número uno del país, la olímpica Vanessa Zamboti, a quien ya le ganó en un tope hace unos días. Eso le da fuerza mental y madurez en la competencia.

Asimismo, agregó, con la Federación de Ciegos y Débiles Visuales, se está promoviendo que le den oportunidad de mostrarse a Brayan Valencia, quien es un talentoso judoca y puede aportar mucho en el judo paralímpico.

Finalmente comentó que el judo de Colima sigue creciendo y esperan se den los resultados, para incrementar la promoción de esta disciplina. (Con Información de Prensa Incode)

No hay comentarios: