sábado, 9 de abril de 2016

AUTOMOVILISMO: Regresa Carlos Salas al Nacional de Rallies

*Ricardo Trivino estará con el Citroen DR3 R5 antes de enviarlo a Portugal para su participación en WRC2


El piloto tapatío Carlos Salas y Campeón Regional de Occidente 2015, se prepara para participar nuevamente en el Campeonato Nacional de Rallies que inicia este fin de semana con el 43 Rally Montañas Sierra Fria Aguscalientes.

"Estamos muy contentos de regresar al Campeonato Nacional, queremos hacer las cosas bien, pasamos a la categoría mayor del Rallismo Nacional", comentó Salas al estar trabajando en su unidad un Evo IX preparado por VP Garage.

"Es un gran reto que debemos llevar paso a paso y si las condiciones se nos dan buscaremos un podio. Va a navegar el experimentado Mauricio Pimentel, nuestro objetivo principal es adquirir experiencia sumando todos los kilómetros posibles sin descartar la lucha por el Campeonato", aseguró Salas sabiendo que hay magníficos pilotos renombre y vasta experiencia en la categoría.

“La clave será una buena adaptación al coche sin cometer errores”. Dino Salas quien el WRC México dentro de la categoría R2 no pudo culminar su sueño al quedar fuera el segundo día.

Por su parte Ricardo Triviño, Campeón del FIA Nacam Rally Championship quiere aprovechar la primera fecha para conocer al 100% el Citroen DS3 R5 con el que estará participando en la categoría WRC2.

“Luego del coraje que pasamos en el WRC México donde nuestro auto fue enviado por error a otro lado y nunca lo pudimos tener para el Mundial. La primera fecha del Nacam la queremos aprovechar para adaptarme al auto y dejarlo a punto para Portugal”, sede de su siguiente participación en el WRC 2, comentó Ricardo Triviño.

Luego de estar participando en el Shakedown, y que será parte de la Súper Especial que se llevará en el Ovalo Aguascalientes México, Triviño dijo sentirse muy bien el auto. “Es mucha la diferencia tener un auto de nueva generación por todos los avances tegnológicos con los que al auto cuenta. Creo que vamos por los primeros puntos del Nacam 2016”, dijo Triviño.

Por otro lado, Alexander y Robert Gelvez de Venezuela, dedicaron el levantamiento de su libreta de ruta  minuciosamente para contar con excelentes notas; se reportan listos para su participación.

En el Shakedown tomaron la salida pilotos de la talla de Emilio Velázquez, Ricardo Cordero, Pancho Name, mientras que Luis García y Christian Gómez quien ahora tomarán parte en un Evo lo que les sirvió para adaptarse a sus nuevas unidades, donde se espera una batalla muy reñida. (Prensa FIA Nacam)

No hay comentarios: