miércoles, 6 de abril de 2016

UNIVERSIADA 2016: Anuncia Conade que Tiene el Apoyo

*Será del 1 al 5 de mayo en Guadalajara; habrá reunión este viernes 8 para definir detalles



CIUDAD DE MÉXICO., a 06 de abril (Conade).- La Universiada Nacional 2016 contará con la participación de 6 mil 500 atletas en 18 disciplinas y se realizará del 1 al 15 de mayo, confirmó Álvaro Ortega Mainero, Subdirector del Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Informó que el próximo 8 de abril se reunirán autoridades de la dependencia y del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).

En la Universiada Nacional 2016, que se efectuará en Guadalajara, Jalisco, se disputarán entre otras disciplinas atletismo, béisbol, ajedrez, futbol, gimnasia, karate, tiro con arco, triatlón, taekwondo y basquetbol; además de lucha olímpica como exhibición.

Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Conade, convocó a reunión el 8 de abril a través de la Subdirección del Deporte. A la mesa de trabajo interinstitucional acudirán el Secretario General Ejecutivo del Condde y ocho coordinadores regionales.

La selección de los deportistas participantes se llevará a cabo en etapas regionales para las que se definió a Nuevo León, Chihuahua, Baja California, Colima, Aguascalientes, Ciudad de México, Oaxaca y Yucatán como las sedes.

En la reunión del próximo viernes se hará una revisión de los requerimientos logísticos y administrativos para realizar las competencias en las que competirán jóvenes de entre 17 y 27 años de edad.

Funcionarios de Conade y el Secretario General Ejecutivo del Condde, Julio César Guedea, están en comunicación permanente para realizar los trámites administrativos de esta justa.

La Universiada 2016 forma parte del renovado Sistema de Competencias que se instrumentó a partir de este año, tiene como fin fomentar el deporte estudiantil así como la detección de talentos deportivos.

Este año, el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para el desarrollo del deporte universitario será de alrededor de 40 millones de pesos.

Para la Conade el deporte escolar, desde la educación básica hasta la superior, es un eje central de la política de la dependencia, establecida por el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

No hay comentarios: