domingo, 3 de abril de 2016

HANDBALL: Definirá Colima el Pentagonal vs Sonora

*En Juvenil Superior; los nuestros llegan sin mácula al cerrojazo

*Cadetes pasaron sobre el escuadrón Sonorense; cayeron las niñas


El conjunto de la categoría Superior Varonil de Colima, es el único que marcha  invicto en el fogueo de handball contra Sonora, mismo que concluirá este domingo en la cancha techada de la UD Morelos y donde también intervienen los representantes del Isenco y Universidad de Colima.

La actividad, de preparación con miras a los respectivos Regionales de Olimpiada Nacional 2016, comenzó el viernes y este sábado tuvo otra jornada intensa, en donde Colima Cadetes Varonil ganaros sus dos encuentros, luego que habían cedido el viernes ante los sonorenses.

PENTAGONAL  VARONIL

En lo que va de este torneo de fogueo, en Superior Varonil, Colima venció este sábado al ISENCO (33-22), el viernes le había pegado a la Juvenil (27-22) y a la Universidad de Colima (27-22), por lo que este domingo definirán al mejor, ante Sonora, su clásico rival del Nacional Juvenil. Juegan a partir de las 13 horas, los sonorenses llegan con un tropiezo, pero...

Superior Colima marcha con tres ganados de cuatro encuentros que tendrá, le sigue Sonora con un ganado ante la Juvenil Colima (29-21), así como la Juvenil Colima gana al ISENCO (39-20) y la Universidad de Colima a Sonora (32-21), siendo el ISENCO, el único equipo que no conoce el triunfo.

JUVENIL Y SUPERIOR FEMENIL

En esta rama femenina, la Juvenil de Sonora doblega a Colima con marcadores de (19-5) y (22-6), mientras que en Superior,  también las sonorenses pegan doble a las colimotas, (24-18) y (20-18).

CADETES VARONILES

En esta categoría Colima consiguió doble victoria sobre Sonora este sábado. En el primer  juego por 22-16 y en el segundo por 23-18.

EL CIERRE

Este domingo 3, concluirán las acciones. A las 10 horas, Colima vs Sonora en Juvenil Femenil; a las 11:00, Colima vs Sonora, en Superior Femenil; a las 12 del día, Colima vs Sonora en Cadetes Varonil; a las 13:00, Superior Colima vs Sonora y a las 14:00, Loros  UdeC vs Mapaches del ISENCO, en el pentagonal varonil.

APOYOS

El director del Incode, David Ballesteros Peralta ha estado al pendiente de las necesidades de los handbalistas tanto de Colima como de Sonora, desde el pasado viernes y ayer sábado. Este domingo regresará a las finales.

Este fogueo, de los equipos Colimotes es posible gracias al Gobierno del Estado, que a través del INCODE apoya con el objetivo de respaldar a los conjuntos de Colima y Sonora, y así mismo aportar a la preparación de ambos estados en el proceso de la Olimpiada y Campeonato Juvenil Nacional 2016.

En dos semanas tendrán su eliminatoria de Zona en Jalisco y Baja California, respectivamente. (BP Incode)

No hay comentarios: