viernes, 15 de abril de 2016

AL BAT: Tres Pitchers de Oro

Por Jesús Alberto Rubio

Aleluya: Roberto Osuna logra su cuarto salve ante los NYY; Joakim Soria consiguió primer rescate del año y 203 de por vida, de nuevo lanzando como cerrador con los campeones Reales de KC. En su trabajo ante los Astros, a quienes ganaron 4-2, propinó un K y con esa efectiva labor por qué no pensar en que pudiera quedarse como stopper y no preparador. Ojalá.

En tanto, agárrese: el Cardenal de Oro, Jaime García abanicó a trece para gran victoria de 7-0 –su primera blanqueada desde el 2011-- aceptando solo un hit, de Domingo Santana, tenía que ser latino, de los Milwaukee Brewers.

Dígame usted.

Pero, déjeme decirle algo porque mi querido compadre Paco Martínez está a punto de infartarse: Bravos de Atlanta volvió a perder y ahora está ¡0-9 en este inicio de temporada!

¿De qué se trata con estos Braves…?

Hablando de los Mulos, le diré que desde este viernes regresan a casa, el Yankee Stadium, para jugar nueve partidos que incluyen tres series de tres juegos contra los Marineros, Atléticos y Rays.

RENÉ CÁRDENAS

Jesús Alberto: Hace pocos días decidí, junto con el narrador de los Astros Panchito Romero, cambiar el nombre o enlace de "laestufacaliente-baseball.com" a "laestufacaliente.net", más corto y más hispano. Panchito es el técnico de la página y estuvo de acuerdo en la decisión.

Hasta el 21 de mayo, inclusive, ambos nombres o enlaces servirán; pero del 21 de mayo en adelante, el enlace "laestufacaliente.net" será el único que funcionará.

Invito a los lectores de La Estufa a tomar nota del nuevo enlace. El formato de la página seguirá igual.

Originalmente en la estufa caliente se publicaban artículos de beisbol únicamente, pero más tarde se decidió o decidí dar servicio a los aficionados de tenis, pugilismo y fútbol.

Además de mis notas acerca de los Astros, empleo muchas horas compilando escritos interesantes publicados en diferentes organizaciones para que los fanáticos puedan leer los deportes apuntados sin moverse de un sitio a otro.

No pretendo compilar todos los artículos deportivos que se escriben en el mundo, pero publico los que me gustan y creo que puedan ser atractivos e interesantes para los diferentes gustos de los lectores adictos a los deportes.

Tampoco pretendo que "laestufacaliente.net" sea una publicación de noticias dedicadas a personas que no tienen tiempo de leer notas de largo metraje. Las que escribo y compilo, son las que tratan de temas más explícitos; yo les llamo artículos de fondo, a la manera del periodismo de hace 60 años.

La Estufa es mi manera de dar algo de regreso a los fanáticos, después de haber sido narrador de Ligas Mayores toda una vida; en otras palabras siento que aún debo mucho al beisbol. Desde hace nueve años la mantengo como una página no comercial. Esto significa que corro con todos los gastos; son menores, pero gastos de todas maneras.

No ha sido fácil manejar esta página, pues ya voy con el tercer Servidor o Alojador de sitios en la Internet. Con los dos primeros sufrí toda clase de sinsabores, uno de ellos me arrebató el nombre original "laestufacaliente.com".

Por esa razón me vi forzado a llamarla laestufacaliente-baseball.com en el segundo Alojador.

Al principio, varios amigos me ayudaron con diseños en el programa Dreamweaver8 y luego WordPress. Ahora la Estufa está basada en la plataforma de WiX. Soy del parecer que el diseño de WiX es más fácil, más atractivo y más rápido. Y no cuesta un centavo.

Durante esos años gasté un buen dinero en la compra de docenas de libros especializados en diseño y mantenimiento y, el número de horas estudiando fue la de nunca terminar.

Se me hizo difícil aprender lo poco que aprendí porque ya no tengo la mente fotográfica de autodidacta que tuve en mi juventud que dicho sea de paso me sirvió para avanzar en la vida a pasos agigantados.

Ahora en el mundo de la Internet, tecnología que no permití que me sobrepasara, dependo del conocimiento técnico de buenos amigos en casos especiales de diseño.

Es lindo tener y sumar amigos, y a estos amigos deportivos ruego que tomen nota del nuevo nombre de La Estufa: www.laestufacaliente.net  y pasarlo a otros.

Los aficionados me pueden seguir en Twitter, @RCardenas3, y leerme en Astros Magazine y La Prensa de Nicaragua.

TOMMY LÓPEZ:

Records, anécdotas y algo más.

El Béisbol es un deporte excitante, lleno de variantes y con una gran gama de circunstancias alrededor del juego, cual filme de Hollywood lo mismo nos da alegrías, tristezas, drama o acción.

El Béisbol y sus “Actores” se han encargado a través de los años de hacer del juego de pelota toda una telenovela que se nutre temporada tras temporada con nuevos “Records, anécdotas y algo más”.

Recordamos a continuación algunos “Hechos” que han contribuido a la grandeza de este bello deporte: http://beisbolredes.blogspot.mx/

No hay comentarios: