viernes, 8 de abril de 2016

BEIS ACADEMIA: Bateó de 5-5 Fernando Gavia en el Arranque

*De la Liga Doble A, vio acción en dos juegos en El Carmen, Nuevo León



El pelotero colimote Fernando Gavia Montes bateó de 5-5 en el arranque de la temporada 2015 de la Liga Doble A de la Academia "Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos”, con el equipo Leones de Yucatán-Vaqueros Laguna.

La semana pasada fue el inicio de esta Liga Doble A, allá en El Carmen, Nuevo León, donde alguna vez estuvo “Chuyito” Gavia, hermano de Fer y donde también hizo campaña exitosa hace algunos años, el manzanillense Martín Ramírez Ramírez.

 El hijo “Chuy” Gavia Arceo, muchos año Liga Mexicana, llegó a Vaqueros Laguna como receptor, pero al haber varios peloteros para esta posición y para que esté en juego, le han habilitado en la primera base. Esto de acuerdo a información de su abuelo Aurelio Gavia.

De los cuatro primeros juegos efectuados la semana pasada, Fernando Gavia Montes, vió acción en dos y tuvo cinco turnos oficiales al bateo, conectando el mismo número de imparables, todos sencillos para iniciar con 1,000 de porcentaje.

Con los cinco hits, tiene cuatro carreras impulsadas y una anotada, de acuerdo a las estadísticas dadas a conocer por la Academia LMB.

Al comenzar la segunda semana de temporada, Yucatán-Laguna cayó ante Saltillo-Tijuana, el martes y este jueves ganaron a Puebla-Reynosa, por cinco carreras a una. Fue su triunfo tres por el mismo número de tropiezos.

Este viernes tienen trabajo técnico, para que el sábado Leones-Vaqueros se enfrenten a México-Oaxaca, líder invicto y el domingo a Tigres. (Por: Candelario González Santana)

INICIAN INTERCAMBIOS TÉCNICOS EN LA ACADEMIA

El Carmen, N.L. 8 de abril 2016.- Como parte del programa de Intercambios Técnicos que organiza la Academia "Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos", el sicólogo Arnold Sánchez expuso puntos de importancia ante instructores de todos los equipo que participan en la Liga Doble A 2016.

Sánchez, quien forma parte del cuerpo técnico de Leones de Yucatán, ofreció al resto de los entrenadores una exposición con temas básicos de psicología deportiva, en los que compartió métodos para comprender y mejorar el trato entre alumnos y maestros.

Uno de los puntos importantes de la plática fue la Congruencia en el Respeto, en la cual los instructores tienen que asumir el rol de ser ejemplo para sus alumnos.

"En la Academia los instructores deben ser vistos como autoridad por sus jugadores, además de ser la imagen de un padre, ya que los muchachos están lejos de casa", expresó el especialista.

Tras la ponencia, los instructores participaron con preguntas, respuestas e intercambios de experiencia relacionadas con el comportamiento de los adolecentes que están a su cargo.

La exposición inició a las 7:00 horas y se realizó en el Salón Rojo de la Academia de la Liga Mexicana de Beisbol, con lo que quedó abierto el ciclo de Intercambios Técnicos, el cual tiene la finalidad de ser una retroalimentación y compartir conocimientos.

El próximo intercambio será el 22 de abril y estará a cargo de la organización de Tigres de Quintana Roo. (Tomado de (academia-lmb.com / Pablo Garza).

No hay comentarios: