viernes, 3 de febrero de 2012

Arrancará en Acapulco la Vuelta Ciclista México 2012 Telmex-CONADE


* Raúl Alcalá presentado como nuevo director general del certamen

Con un total de 921.3 kilómetros de recorrido, dividido en ocho etapas  a través de seis estados de la República, el próximo 18 de marzo iniciará la Vuelta México Telmex 2012 presentado por CONADE, la cual repartirá premios por dos millones de pesos.

El ex ciclista regiomontano Raúl Alcalá regresa a este certamen internacional, ahora como director general, encargado de la organización del evento que tiene categoría UCI 2.2, y en el cual participarán 19 equipos de ocho integrantes cada uno, para un pelotón de 152 ciclistas; se correrá en las categorías elite y sub-23.

Por México están confirmados hasta el momento seis equipos, Canel´s-Turbo, Orven-Zacatecas, Empacadora San Marcos, Tlaxcala, Tequila Afamado y Selección Nacional sub-23. De las escuadras extranjeras destaca el Christina Watches-Ofone de Dinamarca cuyo capitán es Michael Rasmussen, campeón de montaña del Tour de Francia en dos ocasiones.

La vuelta ciclista comenzará el 18 de marzo con un circuito de 100 kilómetros en el Puerto de Acapulco, Guerrero, y  finalizará una semana después en Paseo de la Reforma de la Ciudad de México.      

Calendario Vuelta Ciclista México 2012
Etapa 1--  18 de marzo— Acapulco--- Circuito 100 kms.
Etapa 2--  19 de marzo---Taxco/Toluca--   136.2 kms.
Etapa 3--  20 de marzo---Toluca/Pachuca--  163.9 kms.
Etapa 4--  21 de marzo---Pachuca-La Malinche—195 kms.
Etapa 5-- 22 de marzo---Puebla—Circuito 80.3 kms.
Etapa 6-- 23 de marzo—Puebla/Cuautla--- 123.5 kms.
Etapa 7-- 24 de marzo---Ajusco---C.I. 12  kms.
Etapa 8-- 25 de marzo---Cd. México—Circuito Reforma 105 kms.

“Celebro que en esta vuelta vaya a haber un contingente de seleccionados mexicanos, así aprovecharemos el fogueo que se le pueda dar a estos jóvenes; no olvido la actuación de Ulises Castillo en Singapur, donde se colocó en la tercera posición y estuvo muy cerca de ganar medalla en una modalidad distinta que era por equipos mixtos, fue una actuación muy buena de México en ciclismo, y ahora hay que conservar esta jerarquía que se tiene con los jóvenes”, dijo Bernardo de la Garza.

“Tenemos la posibilidad a la vuelta de la esquina de darle a los mexicanos un evento donde compitan  contra grandes deportistas como el mismo Rasmussen, eso me da mucha satisfacción, porque la vuelta tiene una gran imagen en el mundo, y que bueno que Telmex la haya recuperado, que siga y perdure por muchos años”, agregó el titular de CONADE.       

“Me siento muy emocionado de ser partícipe de este evento, es un gran compromiso para mí, ser el encargado de organizar esta vuelta, trataré de aprovechar mi experiencia internacional para que se convierta en una de las mejores competencias del mundo, agradezco la confianza de Arturo Elías Ayub de Telmex, Bernardo de la Garza de CONADE y de la Federación Mexicana de Ciclismo”, dijo en su presentación como director de la vuelta, Raúl Alcalá,  tricampeón de la antigua Ruta México que ganó en 1989, 1990 y 1994.

Por su parte, Arturo Elías Ayub, director de Fundación Telmex, agradeció a CONADE por ayudar a la realización de este evento.

“Gracias por el apoyo a Fundación Telmex, por su apoyo a muchos eventos deportivos que tenemos durante el año, sin duda la vuelta ciclista es uno de los más importantes; aquí tratamos de hacer eventos deportivos masivos y eventos profesionales como es este caso, y en los dos nos ha impulsado muchísimo la CONADE”.  

No hay comentarios: