jueves, 9 de febrero de 2012

INVITA AMANC A LA CARRERA POR LA VIDA 2012


· Será el domingo 26 de febrero desde las 8.30 horas con meta de salida y llegada en la explanada del parque de la Piedra Lisa.

La Presidenta de la Amanc Colima, Ana Cristina Fernández anunció la realización de la primera “Carrera por la Vida AMANC 2012”, a celebrarse el próximo domingo 26 de febrero a partir de las 8:30 horas en la explanada del parque de la Piedra Lisa, en rueda de prensa donde estuvo acompañado por el subdirector de Desarrollo del Deporte, Fernando Mendoza Padilla.

La competencia es organizada por la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Colima en coordinación con el Patronato del Centro Estatal de Cancerología y el apoyo del gobierno del Estado a través del Instituto Colimense del Deporte (Incode), del Ayuntamiento de Colima y con el aval de la Asociación de Atletismo del Estado de Colima que preside Chrysthyan Armando Martínez Pedraza.

Mendoza Padilla, a nombre del titular del Incode, David Balesteros expresó que al igual que otras instituciones, cuentan con el respaldo del gobernador Mario Anguiano Moreno, a través del Instituto para el desarrollo de eventos de este tipo, “los cuales sensibilizan a la población a que apoyen a tan noble causa”.

Por su parte la presidenta del Patronato del Centro Estatal de Cancerología, Mireya Macías Lizardi se mostró complacida por el constante apoyo que han recibido por parte del Incode, para realizar estos eventos: “El año pasado por incluirnos en la Caminata Nacional por la Salud, además de la Feria de Activación Física”.

Asimismo, Ana Cristina Fernández informó que el costo para esta carrera será de 100 pesos: “Es un costo significativo, quien pueda aportar más será bien recibido, todo lo que se recaude será para cubrir las necesidades que tienen los pacientes con cáncer, principalmente el traslado a centros especializados y el pago de tratamientos especiales” comentó.

De igual forma el jefe de Fomento Deportivo del Ayuntamiento de Colima, Francisco Hernández Rodríguez quien felicito a la Amanc y al Patronato del Centro Estatal de Cancerología: “Tienen las puertas abiertas del ayuntamiento para cualquier clase de evento, sabemos de las necesidades de las familias con hijos que padecen esta enfermedad”.

Esta carrera tendrá una distancia aproximada de cuatro kilómetros y el recorrido será por la Calzada Galván hacia el norte, hasta la glorieta del DIF, seguir sobre avenida San Fernando hasta la calle Filomeno Medina donde se retornará sobre la misma avenida hasta concluir nuevamente en la Piedra Lisa.

Además habrá playeras conmemorativas para las primeras 100 personas que se inscriban, además de medallas para los 100 primeros en cruzar la meta.

Las inscripciones podrán realizarse en la Oficina de la Amanc Colima dentro del edificio de Vinculación de la Universidad de Colima, ubicado en la calle Bernal Díaz del Castillo 340 colonia Villas San Sebastián; así mismo en el Patronato del Centro Estatal de Cancerología con domicilio en Liceo de Barones 401 colonia La Esperanza, además al teléfono 31 33304, al correo pcecol@hotmail.com y en el Instituto Colimense del Deporte, en boulevard Camino Real 523.

También estuvo presente Perla Marbella Gutiérrez Sánchez, encargada de Comunicación Social de la Amanc, y el grupo de voluntarias conformado por Silvia Soto, Dhilva Orozco, Teresa Juárez y Adriana Alcázar.

No hay comentarios: