viernes, 3 de febrero de 2012

CYCLEMANIA: También aquí Selectivo Nacional Elite y S23


·Anunciaron oficialmente el Nacional Juvenil 
·El Bolillero, la mejor baza dicha competencia 
·Tal como se esperaba la Clásica tecomense 
·Varios centenares de pedalistas esperan en la RE 

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores de la disciplina de las jacas de acero!... Se hizo el anuncio oficial del Campeonato Nacional Juvenil de ciclismo, histórico evento del que le habíamos adelantado detalles sobre las categorías y pruebas convocadas,  y hubo la novedad de que también se invita a una centena de corredores Elite y Sub 23 para el Selectivo de Ruta, de cara a varias justas internacionales, con mira especial en los Panamericanos de la especialidad.

Estuvo en Colima de nuevo el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández, la mañana de este martes para hacer la confirmación oficial del evento, acompañado por los titulares del INCODE, David Ballestero y de la Asociación, Leonel Salazar, así como el representante de la alcadesa de Colima, Francisco Hernández y del representante de protección civil que apoya la seguridad de la justa, Gabino Maldonado, muy entendido de esta disciplina.

 Por cierto que este miércoles en la capital del país junto con autoridades de la Conade y otros patrocinadores anunciarán la Vuelta México Telmex 2012, clasificada categoría 2.2 por la UCI y que se correrá del 15 al 28 de marzo, con un mínimo de 12 equipos internacionales y podría comenzar en Guadalajara.

Y antes de seguir, también se tiene que este jueves en la capital de la República se anuncia el V Triatlón Gran Festivall de Manzanillo, con la presencia de autoridades de la Conade, de la Femextri y comité organizador.

DEL NACIONAL

Volviendo al Campeonato Nacional Juvenil, se anunció que se espera una participación de alrededor de 300 corredores en las dos categorías B y C, tanto en femenil como en varonil, mientras que en Elite y Sub 23, se contempla la asistencia de alrededor de 100 pedalistas, en damas solo será Elite.

Un evento que responderá a las expectativas creadas y los amantes al ciclismo verán los mejores corredores de la nación, y quienes se van perfilando para ser medallistas en la ON2012, así como para integrar las diversas selecciones nacionales.

Se confirma el tercer anillo periférico como el escenario ideal para esta competencia nacional, pues si bien no tiene ascenso altos, si algunos subidas y bajadas cortas, pero largas, que exigen un buen trabajo técnico y táctico de los corredores, que formarán una serpiente multicolor muy nutrida.

Del hospedaje y la alimentación el Estado como organizador brindará el servicio a 12 corredores de las 10 primeras delegaciones por estado en registrarse, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos de registro: aval de su Asociación, nombre completo, código UCI y número de licencia de la FMMC vigente.

Para la elite se proporcionará hospedaje y alimentos a los 100 primeros inscritos presentando su licencia 2012. Y su competencia en contrarreloj será 40 kilómetros y 150km en ruta, para las damas 20kms contra el crono y 100 en la ruta.

Y para esta fiesta del ciclismo la mejor baza de Colima es el Bolillero Anguiano, quien deberá practicar previo con sus compañeros de selección, pues ha estando aprendiendo la importancia de un equipo y de trabajar como tal en cada competencia. Además de ir viendo el plan de carrera, conociendo el recorrido y el kilometraje, que será lo doble de lo que regularmente se corre en las clásicas locales, en ese circuito del 3er Anillo Periférico.

La convocatoria ya se encuentra en la página de la FMCi: http://www.federacionmexicanadeciclismo.com.mx/archivos/CONVOCATORIA_JUVENIL%202012.pdf

CLASICA FERIA DEL LIMON

Y el domingo pasado se tuvo la Clásica de Feria del Limón, donde los piques que los seguidores ven en las competencias, le han dado ese toque de pasión y hace haya más atractivo en las mismas.

Así se volvieron a dar los duelos, se ven como son las alianzas para al final, tratar de tener la mejor tajada. Ahí se ve a quien buscan tronar primero y como también en el pelotón hay quienes luchan por volver a ponerse en forma para competirle a los que arman la revolución con sus ataques, primero buscando calibrar, ver como responden los que creen principales del grupo y luego para seleccionar el lote de aspirantes a pelear un lugar en el podio.

Da gusto ver que se rueda por arriba de los 40 kilómetros por hora, si bien no pasan de los 65-70kms de competencia, ya con ese tren hay espectáculo y los jóvenes del pelotón están aprendiendo.

Incluso en esta ocasión escuchamos como a aficionados tecomenses les daba gusto que corredores anfitriones soportaran el tren del pelotón y esta vez no abandonaran “como lo saben hacer”.

Bien. Si han disfrutado de estas carreras de la Fundación de Colima y Feria del Limón, entonces preparase para tener mayores emociones en los Campeonatos Nacionales Juveniles así como Selectivo Elite y Sub 23, para dentro de dos fines de semana.

RUTA EXTREMA

Y este domingo viene el bicipaseo MTB, con la Ruta Extrema Alcuzahue 2012, con un recorrido de alrededor de 70 kilometros y teniendo una pendiente difícil allá por terrenos del municipio de Ixtlahuacán.

Varios centenares de amadores de la bici, desde chamacos hasta mayores asisten a esta rodada que comienza en  Tecomán cabecera municipal y entre otros lugares pasa por Chanchopa, Plan del Zapote, Ixtlahuacan, Tamala, Cocodrilario, Laguna de Alcuzahue y cierra  Tecomán.

En Tecomán, todo listo para esta fiesta del ciclismo alternativo…

Hasta la próxima… Salud y Bienestar…

No hay comentarios: