jueves, 9 de febrero de 2012

Se Activan Integrantes del Comité Ejecutivo del SNTE 6


Por invitación del Secretario General de la Sección 6 del SNTE, José de Jesús Villanueva Gutiérrez, un nutrido grupo de compañeros integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, se reunión la mañana de este miércoles en la Unidad Deportiva Magisterial de esta organización sindical, con el objetivo de realizar actividad física para cuidar y mantener la salud física y terminaron con una cascarita de fútbol.

El ambiente fue de unidad y de solidaridad porque se apoyaron mutuamente, motivándose entre si y cada uno de los compañeros expresaron su beneplácito por hacer ejercicio, agradeciendo a su líder de esta invitación que sinceramente les hacia falta debido a que algunos tienen una vida muy sedentaria.

Por otro lado, Jesús Villanueva manifestó que desde el inició de su gestión al frente de la Sección 6, incluyó como una de sus principales preocupaciones colaborar  por medio del deporte en las escuelas y en la sociedad la erradicación del sobrepeso y la obesidad, debido  a que se convirtió en un grave problema que enfrentamos a nivel estatal y nacional y  él había que poner el ejemplo con los de casa.

Además, comentó que en la Unidad Magisterial, se realizan un sinfín de eventos deportivos con mucho éxito, como Encuentros Vacacionales, torneos de fútbol y trabaja la Escuela de Iniciación Deportiva “Lobos SNTE”, en la que asisten niños y jóvenes por las tardes a realizar su deporte favorito, mientras que sus mamás y algunos papás, aprovechan el tiempo participando en los talleres para padres, como el de tae-boo, cocina, entre otros.

Se refirió también a los Bicipaseos, caminatas, activaciones físicas, carreras atléticas y muchas actividades más que se han efectuado en el estado. Y actualmente, apoya con uniformes y material deportivo a muchos equipos de futbol, basquetbol, volibol, de diferentes categorías.

Culminó refiriéndose e invitando a sus compañeros a que asistan con sus familias a uno de los programas de activación física sabatina que llego para quedarse  y se realiza con un horario cómodo, de 9 a 10 de la mañana, en el Jardín de La Villa, donde trabajadores de la educación y público en general hacen ejercicio y se nota el avance por la gran  coordinación que muestran.

No hay comentarios: