domingo, 19 de febrero de 2012

FUTBOLERIAS: Porteño MA Granados de Nuevo con Selección Nacional Sub 17

·Adachi, Bueno y Guzmán de gira por Europa
·Pato jugó Libertadores y banca vs Monterrey
·De relevo, anota de nuevo el Loro S. Vizcarra
·Gana Titanes, suma Volcanes y cae Tecomán

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del balompié Pro!... Sigue manteniendo su lugar como Seleccionado Nacional Sub 17 de Méico, el espigado delantero porteño Marco Antonio Granados Villegas, en tanto los colimotes de Santos Laguna Sub 20, Kenyi Fernando Adachi García, Hugo Bueno Sánchez y José de Jesús Guzmán Guzmán, estuvieron por Europa de gira.

En lo que corresponde a la Primera Nacional, en los partidos de la fecha seis solo uno vio acción, dos de los cuatro en la Liga de Ascenso, dos en Sub 20, dos más en Sub 17, y tres en la 2ª Premier, mientras que en la 3ª División, hubo triunfo en casa de Titanes del Atlético Colimán y tropiezo de Atlético Tecomán y los Volcanes volvieron a sumar, empate y punto extra.

Marco Granados, junto con su compañero de equipo y portero, Raúl Manolo Gudiño Nava, por su estatura y cualidades mostradas desde seleccionados Sub 15, son de los talentos que se integran a la nueva Selección Sub 17 que dirigirá el entrenador campeón mundial Raúl Potro Gutiérrez.

La selección comenzó su concentración el pasado 10 y cerrará este periodo el próximo 18. La integran 26 elementos nacido la mayoría de ellos en 1996 y solo hay dos de 1997, Sergio Bueno Pedraza del equipo Vaqueros de Ixtlán y José Eduardo Fernández Sánchez portero del club   Toluca.

EN ITALIA

Por su parte los jóvenes del Santos Sub 20, Kenyi, Hugo y Jesús estuvieron en Italia la semana pasada, quedándose en la primera ronda de la Copa Viareggio Juvenil, pero continuarán otros días por allá.

Santos Laguna comenzó su participación con empate a uno ante el Virtus Entella de Italia, luego derrotó dos goles por cero al Roma, y fue eliminado por el Nacional de Paraguay, que no tenía puntos hasta el partido que ganaron a los mexicanos.

PRIMERA

En la máxima categoría del balompié profesional mexicano, el Pato Araujo sufrió desde la banca el tropiezo de 0-2 ante Monterrey, luego que a media semana había visto acción medio tiempo, fue amonestado al minuto 15, en el empate a un gol con el Deportivo Quito, en la Liga Libertadores.

Mientras que el armeritense Raúl Enríquez ingresó al terreno de juego al minuto 67’ en el empate a cero goles de los Xolos de Tijuana ante el Cruz Azul.

ASCENSO

Esta división tiene cuatro colimotes, a uno de ellos le programaron el juego de la fecha para marzo 3, ante Pumas Morelos, en tanto César Evaristo Valdovinos Barragán, luego de salir del hule, volvió al banquillo de los Leones UdeG.

Los muchachos del Altamira siguen firmes con la titularidad. Aunque en este partido Jesús Alberto Otero fue expulsado con roja directa en el minuto 53 en el tropiezo de 0-2 ante La Piedad. Mientras Erick Palafox cumplía los 90 minutos en el terreno de juego.

SUB 20 y SUB 17

En esta categoría de las Fuerzas Básicas, solo vieron acción los chamacos de Jaguares Chiapas, David Andrade, mediocampista que fue amonestado al minuto 18 y el arquero Alexis Gutiérrez. Tuvieron partido completo, David sufrió su primera amonestación al minuto 18 en el triunfo de 1-0 sobre Querétaro.

En cuanto a la Sub 17, solo vio acción Mario Orozco, defensor de Chivas del Guadalajara sumó un partido más como estelar en el triunfo de los campeones vigentes, uno-cero sobre el Monterrey.

SEGUNDA DIVISION

En la 2ª Nuevo Talentos, David Carmona Velasco jugó los 90 minutos en el empate a dos goles de Alto Rendimiento Tuzo ante Garzas de la UAE de Hidalgo, perdiendo el punto extra 2-3. Fue amonestado al minuto 79. Mientras que José Bautista Pérez vio el partido desde la banca.

Por lo que se refiere a la 2ª Premier, Sergio Vizcarra inició en el banquillo el partido en que Loros UCol goleó 4-1 a Guamuchil, pero ingreso al mismo en el 69’ –por otro goleador, Marcelo Aguas-, para darle la puntilla a los Murciélagos en el 83’.

Con el Deportivo Los Altos, Francisco Morett abrió titular y dejó el partido al 64’, en el triunfo de 2-0 sobre Real Saltillo, mientras que David Michel Oliva apoyaba desde la banca.

El de Ixtlahuacán, Alexis Verduzco del Cruz Azul Jasso tuvo su primer partido completo en el tropiezo por 0-1 ante los Potros de la UAEM.

TERCERA

Y en esta División, en el triunfo de 3-0 de Chivas sobre Cachorros de Atotonilco, Jorge A. Chávez estuvo todo el partido bajo los tres postes del equipo tapatío, que llegó a 49 puntos en el Grupo XII.

En el XI, Titanes del Atlético Colimán le pegaron 3-0 Atlético Cocula (Tuzos Pachuca), con goles de Jetzael Moya, Edson Zamora y Manuel Borja. Mientras que Atlético Tecomán cayó 0-4 en Atotonilco y Volcanes de Colima sumó dos puntos en su visita a los Mulos del oro, empataron dos-dos y ganó en tiros penal (4-3) el punto extra.

Esta semana  hay fecha doble, Titanes visita a Chapala a media semana y recibe el domingo al Costalegre. Tecomán será anfitrión del CD Acatic y visitará al Arandas, en tanto Volcanes recibirá al Atotonilco y visitará al Acatic.

No hay comentarios: