domingo, 12 de febrero de 2012

Se Honra al Juego Limpio en Juego Pachuca-Estudiantes Sub-20


· Técnico de Tecos manda fallar penal, aunque perdían 3-0… lea la historia

Esta mañana en la Universidad del Fútbol de Pachuca, cuando se jugaba el duelo entre los Tuzos y Estudiantes Tecos del Torneo Sub-20 correspondiente a la Jornada 6, en una de las jugadas al final del encuentro arbitrado por César Ramos Palazuelos, se hizo honor al Fair Play. La jugada, se describe a continuación:

Era el minuto 87 del partido. En una disputa por el balón, el portero del Pachuca, Carlos  Velázquez, despeja de puños y tiene un contacto con el delantero Adrián Domínguez de Estudiantes, éste sale lastimado quejándose de la cadera. El balón llegó a la media cancha con el despeje pero al ver la lesión el árbitro detiene el partido, pasó la atención médica, el jugador salió del  campo y fue atendido.

Al momento de reanudar a tierra el encuentro, el jugador de Estudiantes no devolvió la pelota pese a que el balón lo tenía Pachuca, se da pase a un compañero de Estudiantes que se desentiende del balón y, en el rebote le cae al jugador Sergio Terán, playera 36 de los visitantes,  que corre con el esférico sin devolverlo y se adentra en el área de los Tuzos, el portero del Pachuca sale y lo arrolla en una clara falta.

El árbitro del encuentro, César Ramos señala el tiro penal y amonesta al portero del Pachuca por la acción; también se le mostró el cartón amarillo al atacante por burlarse de los jugadores locales. Al momento de cobrar el tiro penal, desde la banca estudiantil comandada por Mauricio Gallaga, llega la orden de que Gustavo Méndez falle el penal de manera premeditada haciendo honor al Fair Play.

Al ser entrevistado, Mauricio Gallaga, Director Técnico de Estudiantes Sub-20, aseguró que sí ordenó que se tirara a un costado el penal para devolverle la pelota al Club Pachuca, como correspondía a la jugada inicial y al Fair Play.

Mauricio Gallaga, quien fue futbolista profesional, también fue el encargado de dirigir al equipos Sub-15 de Estudiantes en el Torneo Invierno 2012, lo que habla de los valores que el estratega posee y puede inculcar en los jóvenes jugadores. (Dirección de Comunicación Femexfut)

No hay comentarios: