martes, 28 de febrero de 2012

JUDO: Es Colimote Ramón Reyes Campeón Nacional, en Junior

· Se confirma líder de los 55kgs., en el torneo T. Yamaguchi 
· Asistieron 28 judocas a esta justa clasificatoria de ON2012 
· El evento Infantil será el cuarto fin de semana de  marzo

Por: Candelario González Santana

El judoca Ramón Reyes Andrade, medallista de plata de la ON2011 y doble de bronce en los Juegos Internacionales Escolares Panamá 2011, confirma su lugar de número uno en la división de los 55 kilogramos de la categoría Junior (17-19 años), al coronarse en el torneo Nacional de Judo “Profesor Tomoyoshi Yamaguchi 2012”.

Dicho torneo se realizo del viernes al domingo, en jornadas maratónicas, en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, de Ciudad Victoria, Tamaulipas y al cual asistieron alrededor de 800 amantes del judo, en las categorías Juvenil, Junior y Primera Fuerza.

Colima asistió con 28 representantes, en su mayoría aspirantes a quedar entre los mejores 10 para calificar a la Olimpiada Nacional 2012, y algunos elementos de Primera Fuerza, tratando de rankearse lo mejor posible, aunque esta vez quedaron fuera de los podios.

Ramón Reyes, quien además es estudiante del Bachillerato no. 3 de la Universidad de Colima, en la división de los 55 kilógramos se coronó venciendo en la final a David García de Jalisco, duelo de la región de Occidente, quienes dejaron en semifinales a Luis Ortega de Hidalgo y Daniel Yan de Quintana Roo, que se llevaron el bronce.

Igualmente aparece como medallista de bronce en la categoría de Primera Fuerza, categoría donde sigue dominante el coahuilense Gamaliel Galván, también monarca de la Universiada Nacional 2011. Plata fue Luis Damas de Chiapas y el otro bronce Víctor Delgado de Michoacán.

Se espera la memoria oficial del evento para ver cuantos de los 28 colimotes calificaron a la Olimpiada Nacional 2012.

Para poder participar  tuvieron el  apoyo del Gobierno del Estado, a través del Instituto Colimense del Deporte, con los gastos  para la trasportación terrestre, el hospedaje y pago de inscripciones en la justa nacional selectiva.

En la misa justa, categoría Primera Fuerza, división de los 81 kilógramos, quedó campeón Yusseff Farah de Jalisco, quien se inició en este deporte en Colima, con el entrenador Cristóbal Alejandro Aburto Tinoco, olímpico en Atenas 2004.

Yusseff Farah, quien durante la etapa estatal de la ON2012, apoyó a la Asociación de Colima como juez, ganó la final a Hugo Ruiz (Hgo), fueron bronce Roberto Balderas (Tamps) y Germán Ayala (DF).

Los infantiles tendrán su nacional selectivo para ON2012  del 22 al 25 de marzo próximo, en la capital del país.

LOS QUE FUERON

Los judocas colimotes que viajaron a la capital Tamaulipeca, de acuerdo a lo informado por la presidente de la Asociación, Verónica Beltrán Navarro, fueron:

En Juvenil (15-16 años): Emely Alejandrina Silva (48 kgs); Laura Gabriela Velasco García (52 kgs); Laura Coral Alejandre Gutiérrez (57 kgs) y Julieta del Carmen Amador García (57 kgs).

En Junior (17-19 años): Nathaly Castellanos Hernández (57 kgs); Patricia Valadez Olvera (63 kgs); Ethel Santos Leal (70 kgs); Isis Sthephany Mendoza García (52 kgs); Laura Plomeda López (57 kgs); y Carmen Valadez Olvera (48 kgs).

En Junior Varonil: Eliud Jacob Ortiz Uribe (81 kgs); Ernesto Martínez Lara (73 kgs); José Enrique Toscano Gutiérrez (60 kgs); Ramón Reyes Andrade (55 kgs); José Francisco Rolon  García (90 kgs); Carlos Arihose Requena Amador (73 kgs); Bryan Missael Valencia Preciado (66 kgs); Erick Israel Montes Munguía (kgs); Rafael Tintos Gutiérrez (55 kils); y Ricardo Horta Montes (51 kgs).

En Juvenil y Primera Fuerza (desde los 16 años): Jesús Alfonso Rojas Munguía (60 kgs); Jesús Ricardo Torres Ramírez (81 kgs); Marco Antonio Vizcarra (90 kgs); José Refugio Huezo Trujillo (60 kgs) y Héctor Serrano Magaña (73 kgs).

No hay comentarios: