miércoles, 22 de febrero de 2012

Regresan Luchadores con Plata y Bronce del Serial Nacional

· Las dos preseas en la modalidad grecorromana 
· La próxima semana tendrán su Regional de ON

Los gladiadores colimotes tuvieron una salida más para cumplir con el objetivo de rankearse y hacerse ver por los seleccionadores nacionales, así como prepararse de cara al Regional de la Olimpiada Nacional 2012 que será la próxima semana en Nayarit, regresando con dos medallas en la modalidad de greco, del segundo clasificatorio nacional Infantil y Juvenil.

Se integran poco a poco gente de otros municipios y así en el grupo que fue a San Nicolás de los Garza, Nuevo León, del 17 al 19 del mes pasado, estuvo una niña de la escuela de Quesería, que comienza a probar la competencia.

Ya en lo destacado, Ricardo Naviel Mancilla de la categoría Escolar, llegó a la final en los 73 kilógramos, pero cedió en la misma para quedarse con la plata, después de haber dejado en el camino a representantes de Yucatán y Chihuahua.

Mientras que en Cadetes, hasta 85kgs., también de greco, Vladimir Navarrete cayó en semis y disputó el bronce contra un gladiador de los Pumas de la Unam, al que venció para colgarse el  bronce.

En la categoría Libre no se tuvo la misma fortuna, aunque se llegó a pelear un bronce, Itzel Ahumada en Juvenil femenil hasta 51kgs., quien perdió el bronce ante el DF, tras vencer a una rival zacatecana.

También se quedaron cerca Cynthia Aravelia Dueñas, de Cadetes hasta 70 kgs., y Angel David González en la rama masculina.

Los entrenadores regresaron contentos con la experiencia obtenido por sus muchachos ya con experiencia y los que van comenzando.

Por ello, el dirigente de la Asociación de esta disciplina, Ricardo Mancilla tuvo palabras de agradecimiento para el Gobierno del Estado, que a través del INCODE que dirige David Ballestero Peralta, “ nos apoyó con el transporte y el hospedaje en Monterrey”; e igualmente valoró el apoyo de la empresa Colima Tours, por las comprensión para que tres entrenadores y un deportista “pudiéramos estar un día antes en Nuevo León en la junta previa”.

Los entrenadores encargados de la delegación: Ricardo Naviel Mancilla Cárdenas, Carlos Alberto Mancilla Cárdenas, Ernesto Rodríguez Gutiérrez, Miguel Ángel García Solís, Efraín Quintero Hernández y Ernestina Galindo López como delegada.

Por otra arte el Incode informa que el entrenador de Quesería, Efraín Quintero Hernández, fue apoyado para participar en un curso de capacitación que se realizó el mes pasado en Xalapa, Veracruz.

No hay comentarios: