miércoles, 22 de febrero de 2012

FUTBOLERIAS: Estuvieron Rudos Colimotes en la 2ª División

·Un amonestado en la Liga de Ascenso 
·Siguieron en Italia muchachos de Santos S20 
·Loros logra su tercera victoria, en el Jalisco 
·Morett se encontró con el gol en 2ª Premier 
·3ª: aún sin ganar Volcanes suma 2 puntos más

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del fut pro!... El balompié fuerte estuvo con los colimotes en esta jornada, pues en tres de las seis categorías en que participan –exceptuando 3ª División-, varios de ellos vieron la tarjeta preventiva y tres hasta la roja, mientras que de los tres enlistados en la Primera Nacional solo uno vio acción.

Así es, debido al juego con exceso de fuerza, por reclamos u otra situación fuera de la norma futbolística, en la fecha 7, tres colimotes que ven acción en la Segunda División, Liga Premier y Nuevos Talentos, vieron el cartoncillo rojo y otro el preventivo, lo mismo que uno en la Liga de Ascenso.

Mientras que los chamacos Colimotes del Santos Sub20 siguieron con su equipo de gira por          Italia y la semana anterior, los días 14 y 16 tuvieron partidos amistosos contra el Packhtacor de Ubequitan y frente al Juventude de Porto Alegre, Brasil, ante quienes ganaron 1-0 y cayeron 2-3.

El porteño Kenyi Adachi estuvo en los dos partidos de titular, mientras que el colimense Hugo Bueno y el villalvarense J. de Jesús Guzmán –portero-, fueron inicialistas en el segundo cotejo, donde todos los integrantes del equipo jugaron en esta ocasión.

Y ya que estamos con Fuerzas Básicas, también en Sub 20, David Andrade y Alexis Gutiérrez jugaron partido completo en la derrota de Chiapas 1-3 ante Mexiquense.

Mientras que en la Sub 17, Mario Orozco agregó un partido más con Chivas en el triunfo de 3-1 sobre San Luis, mientras que Luis Donaldo Gutiérrez ingresó al partido en el minuto 65 de tiempo corrido.

PRIMERA NACIONAL

En la máxima categoría, solo el Pato Araujo jugó, los 90 minutos, en el empate a cero goles del Rebaño ante San Luis. En tanto Raúl Enríquez desde la banca esperaba la oportunidad en el triunfo de Xolos en Puebla y Lampros Kontogiannis vio acción todo el partido que Tigres Sub 20 empató a cero-cero con Atlas.

LIGA DE ASCENSO

Por lo que toca a la ex 1ª A, Aarón Reyes tuvo juego completo en la victoria del Mérida, 1-0, sobre Irapuato, donde sufrió su segunda amonestación, al minuto 23. En este duelo, el hábil mediocampista Fernando Herrera, lo recuerda con Pegaso Colima, salió lesionado y anuncian que se le acabó la temporada.

Erick Palafox es titular nuevamente con Altamira, en la zaga, en el triunfo de dos-cero sobre Veracruz, mientras que César Valdovinos, vive el tropiezo 0-1 de sus Leones UdeG ante los  hidrorayos del Necaxa.

SEGUNDA DIVISION

En la Premier de Ascenso, Loros consigue su tercer triunfo y de cuatro puntos para ascender al cuarto lugar en la tabla de posiciones. 3-0 le metió a los Cachorros de la UdeG, juego donde el manzanillense Sergio Vizcarra abrió y le dejó el  lugar a Vihaney Ruiz al minuto 68’. En el mismo partido, el juvenil Jonathan Quintero, de la UdeG, fue relevado al 55’.

También en la misma categoría y porteño, Francisco Morett se encontró con el gol, metió gol que definió la victoria de 2-1 del Deportivo de Los Altos sobre Tepic. Fue al minuto 82, sin embargo algo hizo en el festejo que fue amonestado y al 83’ el silbante del juego lo botó del terreno. David Michel entró al partido al 63’, también por el CD de Los Altos.

José Luis Verduzco suma otro juego completo en la derrota por 0-2 de Chivas Rayadas ante Murciélagos de Guamuchil y Alexis Verduzco, el de Ixtlahuacán, ingresó al minuto 45 en el triunfo del Cruz Azul Jasso, por 3-2 sobre Cuautitlán, y fue amonestado al 65’.

Mientras que en la Nuevos Talentos, Antonio de Jesús Arreguín volvió a la acción con los Cachorros de la UANL en el triunfo de 2-0 sobre Reynosa, pero fue amonestado al  minuto 38 y expulsado al 76’.

Y el zaguero colimense José Bautista Pérez, solo duró 5 minutos en el triunfo de Alto Rendimiento Tuzo (ART), por 2-1, sobre el Centro Universitario de Futbol (CUF), pues entró al juego al minuto 56 y fue expulsado al 61.

TERCERA DIVISION

Por lo que toca a esta División de Ascenso –también-, hubo fecha doble al semana anterior y de las tres oncenas colimotas solo obtuvo renta en la jornada 25, Volcanes, sumó sus puntos cuatro y cinco en el fondo de la tabla, al empatar a cero goles con el 6º lugar CD Acatic y ganarle el punto extra en los penales 5-4. Esto luego de ser goleado a media semana 1-7 por el Atotonilco.

Los dos Atléticos cayeron. Los Titanes del Colimán por 0-1 ante Chapala y Costa Alegre, respectivamente, mientras que los de Tecomán, 0-2 fueron batidos por el Acatic en casa y goleados 1-4 en Arandas.

En otros resultados: EF Chivas –coolíder 58 pts-, goleó 4-0 a Cocula y ganó 2-1 a Chapala. El líder (58 puntos), CD Yurécuaro tundió 5-1 al Costalegre FC y 3-0 a Tepatitlán –cuarto con 52-. El tercero, 58 pts., Vaqueros metió 3-0 a Mulos del CD Oro y empató 1-1 con Atotonilco -5º con 51-, ganando el punto extra 4-3. Tepa ganó 4-3 a Arandas y NVO 1-0 a Buhos de Hermosillo y 3-1 al Oro. Cocula le pegó 4-1 al Grullo en la F25.

Para la fecha 25, Tecomán recibe a Tepatitlán el sábado 25 y Volcanes a Arandas el domingo 26 en los estadios IAETAC y San Jorge. Y Titanes será anfitrión del líder Yurécuaro, también el domingo, pero en el Colima.

Los otros juegos: el 25, Atlético Cocula recibe a Buhos de Hermosillo y Costalegre a Escuela de Futbol Chivas. Y el 26, Vaqueros al Acatic, Nuevos Valores al Atotonilco, Chapala al Valle del Grullo y descansa el Oro.

Hasta la próxima… Salud y bienestar…

No hay comentarios: