domingo, 19 de febrero de 2012

Será Guanajuato Anfitrión de ON, PN y NACAC Sub 23

·Entre abril y julio la actividad nacional e internacional 

El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Bernardo de la Garza, se reunió con Francisco José Díaz, director general de la Comisión Estatal de Cultura Física de Guanajuato, para hablar sobre los eventos deportivos que este año albergará dicha entidad.

“Ya nos confirmaron como sede oficial de la Paralimpiada Nacional, se realizará en junio, en la ciudad de Guanajuato y estamos muy contentos por haber sido distinguidos con esta sede, porque en particular, con este grupo deportivo hay una emoción indescriptible”, señaló Francisco Díaz al término de la reunión.

Informó que el estado continúa los preparativos para la Olimpiada Nacional, en la que recibirán la presencia de 16 mil deportistas de 20 disciplinas.

“Tratamos de que todos los escenarios ya estén listos y en las mejores condiciones, con el objetivo de que sea la mejor Olimpiada en toda la historia de esta magna justa nacional, que es la más importante para la niñez y juventud del país “.

El director del deporte en Guanajuato recordó que este año termina su administración al frente del organismo estatal.

"Queremos cerrar con un buen papel en la Olimpiada Nacional, nuestro objetivo es luchar por 90 medallas de oro y ocupar el quinto lugar nacional, es una gran empresa y trabajamos fuerte para lograrla”.

Por otra parte, destacó que del 6 al 8 de julio se realizará el NACAC Sub 23 en Irapuato. “Con este evento internacional se inaugurará el Centro Paralímpico, uno de los mejores en América Latina, que contará con pista de atletismo, canchas de fútbol, golbol, instalaciones de tenis y capacidad para recibir a alrededor de 20 mil personas”.

Al NACAC Sub 23, se darán cita aproximadamente 500 exponentes de 32 países, en 23 disciplinas y todavía entrará en el proceso de selección olímpica, por lo que algunos de los participantes buscarán ahí su marca a Londres 2012.

Por último, mencionó que la capital guanajuatense repetirá, en julio, como sede de los Juegos Populares Nacionales. “Queremos que todos estos eventos cierren la labor de esta administración con broche de oro”.  (Prensa/Conade)

No hay comentarios: