miércoles, 8 de febrero de 2012

FUT BOLERIAS: Lampros jugó completo en Libertadores


· El Ascenso: tres juegan partido completo 
· 2ª División: un solo colimote jugó los 90’
· Sub 20: Villa le metió 3 a A. Gutiérrez 
· Sub 17: siguen titulares Orozco y Enciso 
· 3ª División: vuelve a ganar A. Tecomán

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del popular deporte de las patadas y el balón!... Lampros Kontogiannis volvió a jugar de titular con los Tigres de al UANL que desde hace un par de semana estrenan logo, la cara del tigre dentro de la U, en el partido de la Copa Libertadores, que terminaron empatando y con el eliminados de la fase de grupos.

Ahí estuvo el manzanillense de sangre griega, batallando contra unos rivales del Unión Española que no cejaron en su cometido de batirles, consiguiéndolo con la combinación de habilidad y sed de triunfo final.

Ya en la jornada cinco, Pato Araujo fue titular y amonestado al minuto 61 en el tercer tropiezo del colista Chivas del Guadalajara, 1-2 ante Monarcas, mientras que Raúl Enríquez apoyó a sus compañeros desde el banquillo en el empate ante Puebla.

LIGA DE ASCENSO

En esta división César Valdovinos volvió a salir a la banca en el triunfo de visitante de los Leones UdeG sobre Mérida con quien Aarón Reyes jugó todo el partido y fue amonestado a los minutos 90+1.

Mientras que la jornada iniciaba con Erick Palafox y Jesús Otero teniendo partido completo en el empate a un gol de los Estudiantes de Altamira contra los Freseros del Irapuato.

SUB 20

En las fuerzas básicas, Santos Laguna había jugado por adelantado su partido de la fecha cinco ante Pumas, al que le ganaron 3-0 y el porteño Kenyi Adachi estuvo todo el partido. Los de la comarca son sublíderes con 12 unidades y junto con Chivas –tercero con 11-, los mejores equipos locales.

Mientras que David Andrade y Alexis Gutiérrez  tuvieron juego completo en la goleada de 1-6 que les receto el Cruz Azul, encajando, por cierto, Alexis tres tantos del castigado por aceptar que metió gol con la mano, EA Villa, cumplió acá su sanción. Los felinos Chiapanecos apenas tienen dos empates y aún no conocen el éxito, igual que  Monarcas y Estudiantes.

SUB 17

En esta categoría es donde más colimotes ven acción, aunque dos que iniciaron acá, están ahora mas en la Segunda Nuevos Talentos.

Mario Orozco Sánchez jugó los 90 minutos y Luis Donaldo Gutiérrez entró al minuto 45 para dejar el terreno de juego al 82’, luego que al 58’ fue amonestado en el empate a dos goles de Chivas ante Monarcas. Chivas es cuarto en la tabla con 13 unidades y tiene una sola amonestación. Monarcas es séptimo con 10 unidades.

Paul Enciso tuvo partido completo en el tropiezo de Estudiantes Tecos 0-2 ante Atlas y vio el cartón amarillo al 58’. Su equipo es tercero con 14 unidades y los rojinegros lideran con 17 bonos.

Esta división tiene un torneo de penales y equipo que gana la serie se hace acreedor a un punto y en las cinco fechas, los que más series han ganado son: Monarcas y Pachuca con 4.

SEGUNDA DIVISION

Y comenzamos con la 2ª Nuevos Talentos donde David Carmona  jugó todo el partido y José Adrián Bautista Pérez nuevamente estuvo en la banca en el triunfo del once Alto Rendimiento Tuzo sobre Lobos Buap.

Ya en la 2ª Premier de Ascenso, Loros descansó, pero el sábado temprano tuvo un interescuadras, combinado los jugadores que presenta titulares en los dos equipos y de nuevo uno de ellos acusó problemas en las jugadas de primer tiempo a la zaga, así como ante jugadores con velocidad y habilidad, para encajar goles. Aún cuando sus arqueros han demostrado que están a la altura de las exigencias.

Mientras que José Luis Verduzco sigue de titular indiscutible con Chivas Rayadas del Guadalajara que empató a uno con Bravos de Nuevo Laredo y ganó el punto extra en penales 4-3. El de Cuauhtémoc fue amonestado al minuto 90+3.

Alexis Verduzco ingresó al campo al 69’ en el empate a dos goles del cruz Azul Jasso con los campeones del Apertura 2011, Titanes de Tulancingo, que ganaron el extra en penales, por 3-4.  Son equipos del Grupo II.

Y también por el sector de Loros, Cachorros UdeG cedió 0-2 ante Tampico Madero, partdo donde el juvenil Jonathan Quintero salió al minuto 46.

Finalmente, David Michel Oliva estuvo en la banca en el tropiezo del líder Deportivo Los Altos, 1-4 ante Correcaminos UAT.

TERCERA DIVISION

Y por acá, cuando apenas cantábamos el primer triunfo de Volcanes Colima sobre el Valle del Grullo, resulta que los dos equipos infringen el reglamento de competencia en sus artículos 17º que en lo esencial habla sobre las 3 categorías de jugadores y su alineación obligatorio en el juego, así como de el 39º que es sobre la hora oficial de juego y sus consecuencias. Por ello, pierden.

Mientras que en partidos de la jornada 22, Atlético Colimán descansó y está 14º con 21 unidades, en tanto Atlético Tecomán sumó una victoria más, 31 sobre Mulos del Oro (6 pts), para mantenerse 7º con 36 unidades y Volcanes fue apagado al son de 0-2 por Buhos de Hermosillo, octavo con 33 unidades.

Para la fecha 23, Volcanes visita a Mulos del Oro, Atlético Tecomán estará en Atotonilco -5º con 44 unidades-, y Titanes será anfitrión del Atlético Cocula -12º con 27 puntos-. Partido este que se juega en domingo, desde las 16 horas en el estadio Colima.

Lidera EF Chivas con 52 unidades, tras su empate 2-2 y punto extra en penales ante Nuevos Valores Occidente -13º con 21-. Le sigue con 51 Vaqueros que venció 3-0 al Gullo -16º con 5-; tercero con 49 es Yurécuaro que cayó 1-2 ante Cahapala -10º con 29-; quinto es Atotonilco con 44 al quedar 5-5 y 3-1 en penales con Tepatitlán -4º con 46-; sexto Acatic con 39, cayó  1-2 ante Arandas -9º con 32. Y Cocula es 12º con 27, ganó 3-0 a Costa Alegre -11º con 28-.

Hasta la próxima… Salud y Bienestar…

No hay comentarios: