viernes, 24 de febrero de 2012

CYCLEMANIA: Lección de Carrera tres; a Explotarla en ON

· A completar el requisito en Copa Federación
· Nuevo escenario para MTB encuentra Loros
· En mayo 7 al 12 el MX, MTB y Ruta de ON

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del deporte de las jacas de acero!... En el tintero teníamos el comentario sobre la actuación de los colimotes en el Nacional Juvenil que fue aquí a mediados de mes, sobre todo, del principal talento local y quien tiene todo para ser protagonista más delante y su aprendizaje en el pelotón nacional está siendo duro.

Sí. Una lección más recibió Lalo Anguiano.

“Se avorazó y ojalá esto lo entienda como aprendizaje”, dijo el titular de la Asociación de este deporte en Colima, Leonel Salazar.

“Creo que le hicimos más daño con gritarle cuando iba adelante, por lo que no entendió las indicaciones previas de aguantar”, comentó una aficionada.

Y cuando salió, a su estilo, dándose más a conocer en vez de guardarse para tratar de sorprender ya sobre el final, una vez que había mostrado su fuerza un día antes en la contrarreloj individual, consta que más de una persona ligada a él, le insistieron en que dejara la aventura como se le había instruido previamente, hasta cerca del final, pero…, pagó la osadía y terminó hundido en el pelotón.

El aprendizaje. Así debe serle ese varapalo recibido, al quedar incluso atrás en el pelotón- de su compañero de selección Alfredo Larios.

Mucho talento tiene Lalo Anguiano. Ya vivió una ON en ruta, que también le mostró una enseñanza luego de ser quinto en la montaña, el mejor lugar para un Colimote en el magno evento del deporte mexicano Infantil y Juvenil.

El doctor Andrade del Vidacell que le está apoyando, con la bici, con el plan de entrenamiento y otros menesteres, también se hace de paciencia para la dirección técnica del Bolillero. Sabe que cuando le caiga el veinte, tendrá mejores resultados en los escenarios mayores.

Nadie sabe para quien trabaja. Eso le pasó a Jalisco, que salió a controlar el ataque de Anguiano y a tronarlo, lo lograron, pero también ellos se quedaron sin nada al final, al concluir fuera del podio, aprovechando principalmente el trabajo Nuevo León.

¿Y, por qué, lección de carrera tres?

Porque la primera fue en Toluca, corriendo en altura, el año pasado en la ON. Y la segunda, en la carrera de la Fundación de Colima, donde pese a dominar su equipo, los sorprendió Arquímedes Lam para colárseles al tercer lugar.

Ya en Tecomán, hubo orden en la labor del equipo, les funcionó mejor la estrategia y el escuadrón le premió al Bolillero con el triunfo.

Finalmente, Lalo adelante. Hay en ti tremendo potencial.

PA’SEGURAR ON FALTA UNA COPA

De acuerdo a las exigencias de la Femeci para la ON2012, los chamacos deberán cubrir dos Copa Federación o una y el Campeonato Nacional Juvenil, por lo que a los nuestros les falta cumplir con la primera.

Sin embargo, las sede de las próximas tres fechas son en sedes algo retiradas. Ya que la segunda fecha se correrá este fin de semana (25 y 26) en Puebla; la siguiente será a finales de marzo en Nuevo León y la cuarta en Baja California Sur del 5 al 8 de abril.

MÁS DE ON

Y el ciclismo de la Olimpiada Nacional, con sede en Puebla, ya tiene fechas. Así arrancarán las acciones con el BMX el 8 de mayo, siguen con la contrarreloj el día 9, mientras que el 10 será la de montaña y el 11 la competencia de ruta. A partir del 12 se corre la pista.

Los pedalistas entran un día antes y salen uno después de su carrera.

DE MONTAÑA

Y el pasado domingo se realizó la segunda fecha de la Copa Estatal de Montaña donde el club Loros fue el anfitrión y descubrió un nuevo y panorámico escenario para la realización de la justa, que cumplió con dos objetivos, ser parte de la Fiestas Charrotaurinas de Villa de Álvarez y continuar con la promoción del campeonato local.

Finalmente para el próximo domingo se realizará la primera del estatal de ruta y un grupo de MTB irá a la segunda fecha de la Lijacim.

Hasta la próxima… Salud y bienestar…

No hay comentarios: