lunes, 27 de febrero de 2012

Natación: Tomaron Curso 40 Entrenadores de la Región

Con la participación de 40 personas de los estados de Colima, Jalisco y Michoacán, se realizó el Curso de entrenadores en la especialización en Natación, con el profesor José Armando Sánchez Marqués como expositor estelar, del sábado al domingo pasado en la sala de juntas del Instituto Colimense del Deporte.

En la apertura del curso, el director del INCODE David Ballesteros Peralta destacó la labor del gobernador Mario Anguiano Moreno por la realización de este curso para los y las entrenadores de nuestro estado.

“La intención de brindarlo es con el objetivo de que Colima cuenta con entrenadores capacitados y certificados, y que mejor que hacerlo a través del área de capacitación del Incode, la cual es reconocida por la Conade como la mejor del país, gracias al buen trabajo del coordinador, Gilberto Martínez de la Rosa”, dijo.

Asimismo el titular del deporte en el Estado agradeció al ponente su presencia: “Sabedores de su gran currículo deportivo, nos sentimos muy condecorados con su presencia, tenga en Colima su casa y el Incode está de puertas abiertas para usted”.

El funcionario estatal estuvo acompañado de Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Deporte del Incode y del coordinador de capacitación, Gilberto Martínez, quienes dieron a conocer el currículo del ponente y el objetivo del curso, así como los temas que se vieron durante sábado y domingo.

Mendoza Padilla fue el encargo de dar lectura al currículo del profesor Armando Sánchez, el cual cuenta con30 años de experiencia como entrenador de natación.

Entrenador en Jefe de Acuáticas Nelson Vargas. Entrenador en jefe y Director Técnico de natación de Clubes Casablanca. Entrenador Superior, por la Real Escuela Española de técnicos de natación, 1995.

Entrenador Nacional en varias ocasiones, entre las que destacan: Juegos Centroamericanos de México 1990. Juegos Panamericanos de la Habana 1991. Campeonato Mundial de Perth Australia, Enero de 1991. Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Juegos Centroamericanos de Ponce Puerto Rico 1993.

Así como en el Campeonato Mundial de Natación, Perth, Austrarlia 1998. Juegos Centroamericanos de Maracaibo, Venezuela 1998. Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá, 1999 D.T.1996 Premio Nacional de investigación de CONADE, tercer lugar. 1997 Premio Nacional de Investigación, 1er lugar en el Certamen de investigación de CONADE. 1999 Premio Nacional de investigación de CONADE, tercer lugar.

Desde 2004 vicepresidente de natación de la Federación Mexicana de natación. En 2005partició en el curso internacional de Solidaridad Olímpica y de la USSA Swimming, en Indianápolis USA. En 2006 participó en el curso de Solidaridad Olímpica en Buenos Aires, Argentina. Comentarista de natación para television en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, los campeonatos mundiales de Melbourne 2007 y en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

No hay comentarios: