domingo, 19 de febrero de 2012

Dominan el Ajedrez de los JE, Colima por Equipos y Manzanillo en Individual

El ajedrez es un juego que no sólo tiene la mira del razonamiento lógico de poder anticipar a una visión, también desarrolla virtudes torales para salir adelante en la vida, como la prudencia para actuar, el repliegue para buscar el momento adecuado de actuación e hilvanar las jugadas que permitan tener éxito, señaló el secretario de Educación Federico Rangel Lozano, al acudir a la ronda final de los Juegos Escolares estatales en esta disciplina.

Explicó que al ejercitarse en este deporte, además de fortalecer las facultades intelectuales, se promueve la paciencia, la visión a futuro y saber que en la vida hay momentos de esperar un poco para actuar en consecuencia y confió en que Colima tendrá un conjunto que nos representará dignamente en Monterrey para obtener el primer lugar.

“Hay que poseer una mentalidad triunfadora siempre, saber actuar con justicia, respeto y tolerancia, fortaleciendo los valores a través del deporte intelectual, dijo el funcionario estatal ante los niños participantes, maestros y padres de familia que los acompañaron. La competencia tuvo como sede las propias instalaciones de la Secretaría de Educación.

GANADORES

En la etapa estatal de Ajedrez mixto por equipo, el primer lugar fue para Colima, con el colegio Marcela Domene; segundo lugar Manzanillo, primaria Emiliano Zapata TM; tercer lugar, Armería, escuela primaria Revolución TM.

En la competencia individual los ganadores fueron los siguientes: rama varonil, primer lugar Jovanny Bravo Sandoval de Manzanillo; segundo lugar: Juan Ramón Álvarez Bravo de Tecomán; tercero, Carlos García Farías de Mazanillo.

En la rama femenil individual: primer lugar, Fernanda López Mejía, de Manzanillo; segundo, Elsa Monserrat Torres Herrera, Armería; y tercer lugar: Martha Carolina Ávalos Amezcua, de Villa de Álvarez.

No hay comentarios: