miércoles, 22 de febrero de 2012

Con Buena Respuesta de la Población Inician las Ferias de Activación Física 2012

· Las primeras paradas fueron en Manzanillo y Tecomán

Los municipios de Manzanillo y Tecomán movilizaron un total de mil 400 personas en las Caminatas de la Feria de Activación Física del mes de febrero, contando con la participación de 700 asistentes en el puerto de, al igual que en el municipio iguanero, así lo señaló David Ballesteros Peralta, Director del Instituto Colimense del Deporte (INCODE).

Cabe destacar que estas caminatas las convoca por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en coordinación con el Gobierno del Estado de Colima, a través del Instituto Colimense del Deporte (INCODE) contando con el apoyo de los Ayuntamientos municipales.

En Manzanillo respondieron muy bien a la convocatoria congregándose las personas en la explanada del Pez Vela desde las 17:00 horas, donde realizaron un recorrido por las calles del centro histórico del puerto, con ritmos latinos, y posteriormente regresaron al lugar de inicio para terminar la caminata.

Esta caminata fue encabezada por el subdirector de Desarrollo del Deporte del Incode, Fernando Mendoza Padilla en representación del director, David Ballesteros Peralta, al igual que la coordinadora del programa “Colima Sano”, Raquel Avalos Delgadillo y los subcoordinadores Paulo Cesar Mañón Juárez, Zona Sur y Osiris Valenzuela, Zona Norte. 

De igual forma, estuvieron las y los promotores del programa “Colima Sano” y “Espacios Activos”: Celia Sarina Cárdenas Murillo, Marbella Ayala Mata, Yajaira Cuevas Torres, Christian Anahí Aguilar Gallardo, Verónica Vicente Olivera y Jorge Luis Tenorio Ramos.

En Tecomán se desarrolló la caminata de Activación Física en el Parque Insurgentes y en la colonia Elías Zamora Verduzco, en donde se reportó  la participación de 700 personas entre deportistas y población que se activó en estas caminatas.

Estuvieron presentes, Lázaro Leonardo Paredes López, coordinador del Deporte Popular Zona Sur del Incode, Miguel Ángel Jiménez, representante del Incode; al igual que las promotoras Yesenia Torres, Verónica García, María Luisa Castellanos, Patricia Graciano, Ricardo Martínez, Sergio Vargas y Ramiro Díaz; así como personal de la escuela Ignacio Allende T.V y personas voluntarias, como Reynaldo Estrada García, Julián Barajas, María Panduro y Ángel Moreno.

Durante el mes de febrero, continuarán estas movilizaciones en Minatitlán, este viernes 24 de febrero, mientras que en Coquimatlán tendrá lugar hasta el próximo miércoles 29 de febrero.

Estos eventos masivos, forman parte del Plan Estatal de Desarrollo de Gobierno del Estado que encabeza Mario Anguiano Moreno, en su meta  220 hace mención en realizar 12 Ferias de Actividad Física en cada uno de los municipios  al año.

Para la realización de estas caminatas se cuenta con el valioso apoyo de los ayuntamientos locales, la Unidad de Servicios Educativos, las direcciones de Tránsito y Vialidad de los municipios, entre otras instituciones.

Por último estas caminatas son coordinadas por Carlos Francisco Navarro Peragallo, y tienen como apoyo a Benjamín Decena Hernández, Coordinador del Deporte Popular Zona Norte y Lázaro Leonardo Paredes López, Coordinador del Deporte Popular Zona Sur.

No hay comentarios: