miércoles, 1 de febrero de 2012

Play Off LNBP: Fuerzan Regios Drama y Tienen Contra la Pared al Campeón

• Tratarán de ganar en casa el pase a la final, ante unos embravecidos Toros

Fuerza Regia ganó el quinto y emocionante encuentro a Toros de Nuevo Laredo –campeón vigente-, por tan sólo un punto, 69 a 68, para tomar ventaja en la serie semifinal de la temporada 2011-2012 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, misma que buscarán conquistar en casa a partir del viernes.

Fueron los mejores anotadores de Fuerza Regia Donta Smith con 29 puntos y 14 rebotes, Alvin Cruz Torres con 12, uno y 3 asistencias, mientras que Alonso Izaguirre aportó 10 rebotes y 7 bonos.

Y por los Toros lideró Ike Ofoegbu con 23 tantos y 10 rebotes, terminando también con doble cifra Elys Guzmán García con 13 y 12, mientras que salía con 10 rebotes y 8 unidades Lonie Vásquez.

Las acciones continúan el viernes 3 de febrero con el inicio del sexto partido a jugarse en casa de Fuerza Regia en el Gimnasio Nuevo León en punto de las 8 de la noche.

Fuerza Regia buscará liquidar el siguiente partido para terminar esta serie a ganar 4 de 7 posibles y se va a jugar a su territorio con una ventaja de 3 a 2.

DEL JUEGO

El inicio del primer cuarto del quinto juego por la semifinal de la LNBP fue para los de casa, unos Toros encendidos fueron los que salieron a la duela a demostrar porque son los actuales campeones.

Los fronterizos salieron a dar todo en casa antes de irse jugar el sexto partido en territorio regio, terminando el primer cuarto 20 a 16 con una ventaja de cuatro puntos para los locales.

Pero el segundo cuarto no fue igual pues Fuerza Regia salió a ganar, querían llevarse una mejor ventaja a casa y faltando 5 minutos para terminar la primera mitad aventajaron el marcador 32 a 27.

Los astados se recuperaron y dejaron atrás la ventaja que tenían terminando los cartones 39 a 42 en el primer periodo, terminando Donta Smith con 17 puntos y 7 rebotes por parte de los visitantes.

En el tercer cuarto lució más ríspido cometiendo 6 faltas seguidas, haciendo lento y con pocos puntos anotados para ambas escuadras.

Faltando aún 5 minutos del tercero cuarto de juego los astados ya tenían 6 faltas cometidas por lo que tuvo que ir Donta Smith a la línea de tiro libre anotando sólo un lanzamiento y poniendo los marcadores 44 a 53 a favor de Fuerza Regia.

Una falta recibida hizo que Manuel Guzmán hiciera efectivo los dos tiros libres acercado a solo 2 puntos terminando el tercer cuarto con una pizarra de 53 a 55, todavía a favor de los visitantes.

Iniciando el cuarto y ultimo periodo los astados empataron el partido con un enceste de Guzmán y sacando la ventaja con una canasta anotada de Ike Ofoergbu poniendo el marcador 61 a 57 a favor de los fronterizos.

Seguido del tiempo fuera pedido por el entrenador de Fuerza Regia para reordenar a sus jugadores las acciones se pusieron aún más parejas a aventajar por tan sólo un punto faltando todavía 5 minutos de este quinto partido de semifinales.

Una afición entregada al máximo gritaba “Toros, Toros, Toros” en un multidisciplinario de Nuevo Laredo donde nunca dejaron de apoyar al equipo de casa.

Una falta descalificativa cometida por el jugador dominicano Manuel Guzmán provocó que las acciones se “calentaran” al grado de sacarlo del partido y detener el encuentro por algunos minutos.

El tiro libre anotado por el número 35 de los visitantes Tyronzic Joseph hizo que se fueran arriba en el marcado por dos puntos 66 a 64.

José “Pepo” Martínez pidió tiempo fuera para sus jugadores se concentraran y no cayeran en faltas provocativas que era lo que les estaba haciendo mas daño a los locales.

Faltando un minuto por jugarse el tablero marcaba un marcador de 69 a 68 a favor de Fuerza Regia, fue entonces cuando Jesús “chino” López falló el tiro que le daba el triunfo a Los Toros de Nuevo Laredo y la ventaja en la serie. (Fuente LNBP)

No hay comentarios: