jueves, 9 de febrero de 2012

ESPACIO ATLETICO: Son 57 los Atletas Pre Inscritos para Regional de ON2012

· Unos 30 tiene boleto seguro y van a fogueo a Copa Zorros 
· Son 27 más los de 2º chance a Quéretaro, en pos de la marca 
· Más de 100 atletas vienen a la 10K Fundación de Colima

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del deporte atlético!... Bueno, luego que las marcas mínimas hicieron su selección, con el respaldo del cronometraje electrónico, con miras a la fase Regional de la Olimpiada Nacional 2012, los entrenadores hicieron lo suyo, insistir sobre sus atletas que se quedaron cerca de las mismas y el grupo creció casi al doble.

Y antes de seguirle, permítanme desear a mis primos Raúl, Oscar, Norma, Carmen y Temo, así como a su papa, mi tío Ramón,  pronta recuperación del duro golpe recibido el martes al perder a su hermana e hija Blanca Estela, quien se nos adelantó en el viaje sin retorno, que Dios la tenga en su Gloria. Igualmente mis condolencias para su esposo Rogelio Cañas Vuelvas e hijos Bianka y Rogelio.

También mis condolencias para el director del INCODE, David Ballesteros, su primo Juan Pablo Ballesteros y demás familia Ballesteros, por la sensible pérdida del profesor Daniel qepd.

Y volviendo a nuestro tema. Si. De una treintena que dieron la marca en el estatal, la preinscripción de cara al Regional es de 57 elementos, pero quienes se han sumado, sus entrenadores tienen en claro que si no dan la marca en el evento del próximo viernes y sábado en Querétaro, se quedan fuera de la eliminatoria de zona. Irán 52 elementos a esta justa.

Sobre las comentadas marcas mínimas, que ya lo hemos tocado otras veces, tanto el presidente de la Asociación, Chrystyan Martínez Pedraza, así como el metodólogo y coordinador por el INCODE del atletismo en este programa de ON, Héctor Icaza, el fin de las mismas es olvidarnos del turismo deportivo y llevar chamacos más comprometidos con su deporte.

Así, si con una delegación menor a la del año pasado, si logran calificar a las finales de esta ON2012, el mismo número o más que el año pasado, entonces la estadística dirá que hay desarrollo, mayor rendimiento.

El Regional se realizará del 23 al 26 de este mismo febrero en el estadio Panamericano Telmex de la Perla Tapatía, donde, y para entonces algunos ya pueden saber cuales son las marcas a dejar atrás, pues ya comenzaron los Regionales y algunos resultados se van dando a conocer poco a poco.

Por ejemplo, en 200 metros planos, las tres primeras del Regional que reúne a Veracruz, Puebla, Unam y Oaxaca, tienen mejor tiempo que nuestra mejor representante de categoría Juvenil Menor y en femenil, solo el primero está mejor que el campeón colimote en la distancia, pero está por debajo de los 23 segundos.

La intención de poner marcas de entre el 8º y 15º lugar del año pasado, es que quienes las den, asistan al Regional a dar más pelea y tratar de ganar más lugares para las finales nacionales. De otra manera, será ir a seguir batallando, fuera de la pista, con los que pronto cumplen con sus pruebas.

Al evento que se irá este fin de semana a Querétaro, se denomina: XLV Encuentro Nacional de Pista y Campo Zorros XLV “Prof. Sergio Guerra Solalinde”, es organizado por el Instituto Tecnológico de Querétaro, con el apoyo del Instituto del Deporte y Recreación de Querétaro, del Ayuntamiento Queretano y la Asociación del lugar. Se realiza en la pista sintética del Parque Querétaro 2000.

Se convoca en tres categorías, Infantil 1997-2000; Juvenil 1992-95 y Libre desde 1991 en adelante. El sábado se comienza a competir a las 2 de la tarde y el domingo desde las 8 de la mañana.

Interesante será conocer el resultado de la medallista de bronce 2010-2011 en salto de altura, Julia González, en su debut como heptatleta. Por eso en el estatal corrió algunas pruebas de velocidad.

10K COLIMA

Y antes de darle a conocer la lista citada, les recordamos que el domingo por las principales calles y avenidas del centro del país se tendrá la tradicional 10K con la cual el Ayuntamiento de Colima festeja un Aniversario más de la Fundación de la Villa de Colima.

Los organizadores anuncian que al momento tienen más de un centenar de atletas, y que este viernes a las 21 horas se cierran las inscripciones en el Departamento de Fomento Deportivo, situado en la calle Río San Antonio No. 534, en la Colonia Placetas y obtener mayores informes al teléfono 33-0-19-18.

Se convocó en seis categorías con premios para los tres primeros lugares de cada una.

PREINSCRITOS PARA EL REGIONAL DE ON2012

Sub 16: Joshua Astorga Aguirre-800 y 2,000mp-Mzo; Elizabeth Salazar-Salto de Longitud y 100 mp-Col; Ana Paula Ruiz- Longitud y 80 C/Vallas-Col; Maria Cristina Cardenas- Longitud-VdeA; Marcelo Rodriguez-Long. y 200mp-Col; Karen Corro-Impulso de Bala-Col; Sergio Daniel Romero-800 Y 2000mp –VdeA; Jorge Abigail Rosas-Salto de Altura y Longitud-Col; Monica Cano- Altura-Col; Karen Vanessa Avalos Cruz-200 y 400mp –Col; Jose Alejandro Cabrera Palomares -100 y 200mp-Tec; Yatziri Mariel Acuña Garcia -100 y 200mp-Mzo; Luis Gerardo Martinez Aguayo -800mp –Mzo; Natalia Vera Valdez -100mp –Col; Claudia Karime Mancilla Topete -200mp –VdeA y Erick Sandoval Lopez -200mp –VdeA.

SUB 18: Jose Enrique Marcial Pacheco -200 y 400mp -VdeA; Karla Gordillo Estrada -100 y 200mp –Mzo; Martín Misael Gama Hernandez -Salto de Longitud –Tec; Juan Eduardo Montes Cruz -800 y 1500mp –Tec; Gabriela Cardenas Gaitan -100 y 200mp –VdeA; Alan Guadalupe Machuca Silva -Lanzamiento de Martillo y Bala-Col; Cinthia Ivet Gutierrez Vega -400mp –VdeA; Karla Naomi Carrillo Loera -Lanzamiento de Martillo y Jabalina-Col; Ana Lucia Zuzumbo Quintanilla-Lan. Martillo-Col; Montserrat Valdovinos Farias -5,000mts Caminata-Col; Carolina Montserrat Chan Rosado –Lan. de Martillo-Col.

SUB 20: Sol Cuauhtli Nava Cardenas -400 y 800mp –VdeA; Mitzi Irais Perez -200 y 400mp –VdeA; Luis Fernando Neri Flores -400 Y 800mp –VdeA; Alma Iris Nieto -1,500 y 5,000mp –Col; Blas Venegas –Lan. de Martillo y Bala-Col; Felix Jesus Guzman Bolio -5,000 y 10,000mp –Col; Kenia Sanchez Ramos -400mp –Mzo; Luis Fernando Nieto Gutierrez -800 y 1,500mp –VdeA; Alfredo Alonso Vazquez Hernandez -1,500  y 5,000mp –VdeA; Erick Fernando Garcia Polanco -Salto de Longitud y Triple –Col; Eduardo Ramon Chan Rosado –Lan. de Martillo y Bala –Col; Claudia Estefania Florean Lopez –Lan. de Martillo y Bala- Col; Isis Amaya Baltazar Martinez – Longitud y Triple- Col; Patricia Avalos Cruz-5,000mts –Col, y Cinthya Mariela Galindo Medina- Longitud y Triple- VdeA.

SUB 23: Claudia Torres -200 y 400mp- VdeA, Sonia Alcaraz -200 y 400mp –VdeA; Daniel Olivares -200 y 400mp- VdeA; Julia Gonzalez Sanchez -Heptatlon y S Altura- Col; Nayib Mendoza -S Longitud y Triple- VdeA; Nayib Cruz -S Longitud y Triple- Col; Paul Villaseñor -Longitud y 200mp- VdeA; Joel Corral -200 y 400mp- VdeA, Cristian Machuca-Lan. de Martillo y Bala- Col; Neri Alejandro Reyes Gomez -400 y 800mp- VdeA; Jennifer Alejandra Garcia –Lan. de Martillo y Bala-Col; Veronica Mendoza Rodriguez –Lan. de Martillo y Bala-Col, y Montserrat Lilibeth Ochoa -100mp y STriple-Col.

Hasta la próxima… Salud y Bienestar…

No hay comentarios: