martes, 7 de febrero de 2012

Reciben, Cronistas del Deporte Colimote, Premios Angel Fernández y Fray Nano

·Ellas: Abdalí Rodríguez y Karla Gómez, en el marco de la XVIII Asamblea Anual Ordinaria 2012 de la FEMECRODE

El pasado fin de semana, en el marco de la XVIII Asamblea Anual Ordinaria 2012 de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos,  las colimotas Abdalí Rodríguez Terríquez, Karla Gabriela Gómez Torres, de los periódicos Diario de Colima y del Noticiero recibieron el premio “Ángel Fernández” y “Fray Nano”, respectivamente, por trayectorias joven y de 20 años en la crónica deportiva.

Hasta la fronteriza ciudad de Mexicali, Baja California, viajó la delegación Colima, al igual que las de otras entidades para estar en la premiación anual de la gente que ha entregado tiempo y esfuerzo a la crónica deportiva, acto en marcado en la asamblea celebrada del 3 al 5 de febrero de 2012.

Tras dar a conocer lo anterior la presidenta de la Asociación Colimense de Cronistas Deportivos (ACCRODE), Marisol Rubio Urzúa, expresó su agradecimiento al gobernador Mario Anguiano Moreno, por el apoyo para poder cumplir con este compromiso, donde Colima también fue reconocido por mostrar el mayor numero de participación por estado y que repercute finalmente en beneficio de la Federación.

Rubio Urzua destacó que el respaldo que ofreció el Ejecutivo Estatal a la Asociación sirvió para que asistieran seis de sus miembros, donde tres fueron mujeres y los otros tres hombres, beneficiados con el trasporte vía área, así mismo agradeció la relevante aportación de la Secretaria de Educación, a través de su dirigente Federico Rangel Lozano, del secretario general del SNTE 6 José de Jesús Villanueva Gutiérrez,  y el respaldo total del Instituto Colimense del Deporte (INCODE).

La presidenta de la asociación mencionó que la Federación galardonó a 60 cronistas, 30 de ellos con el reconocimiento del “Fray Nano” y otros 30 con “Ángel Fernández”. En el primero se destaca la trayectoria de 20 años o más, y en segundo al cronista joven más destacado, de cada estado.

Además se realizaron trabajos relevantes en pro de la federación, como la actualización de la pagina web que albergara información deportiva a nivel nacional, la credencialización de todos sus agremiados, y el seguimiento para poder realizar la protocolización de algunas agrupaciones, que aún faltan por realizar, todo ello en busca de crecer más y ser reconocidos por mas instituciones deportivas.

De igual manera, la titular  dijo que este evento contó con el apoyo del INDE, que tiene en la Dirección General a Saúl Castro Verdugo, y del XX Ayuntamiento de Mexicali, a través del alcalde Francisco Pérez Tejada, y de la iniciativa privada.

A la Asamblea Nacional de cronistas deportivos también asistieron: Jorge Aguilar Ponce, de Comité Ejecutivo; Marisol Rubio Urzua, presidenta de la ACRODDE; Oscar Manuel Cortez Evangelista, y Daniel Santiago Castañeda Ávila, integrantes de la misma y fungiendo este último como subdelegado.

No hay comentarios: