lunes, 27 de febrero de 2012

CLAVADOS: Cumple México con Máximo Histórico en Juegos Olímpicos

· Concluyó la participación nacional en la Copa del Mundo con el séptimo lugar de Paola Espinosa y Laura Sánchez en sincronizados de 3 metros

LONDRES, Inglaterra.- Con la participación en la Copa del Mundo de clavados, la selección nacional de la especialidad concluyó su proceso selectivo a los Juegos Olímpicos con un máximo histórico de exponentes clasificados a la magna justa deportiva, al obtener 11 de las 12 plazas posibles y con al menos nueve saltadores como parte del equipo mexicano, cifras que marcan un hecho sin precedente en la historia de esta disciplina.

Desde que los clavados sincronizados fueron integrados al programa de competencia olímpico para la edición de Sidney 2000, México había participado con una cifra no mayor a los siete deportistas, distribuidos en las distintas pruebas, por lo que Londres 2012 marcará una mayor representación del país en este deporte.

Así, México se une a China, Gran Bretaña (anfitrión), Canadá y Estados Unidos, como las naciones con más plazas ganadas en los saltos ornamentales de los próximos Juegos Olímpicos.

Las clavadistas Paola Espinosa y Laura Sánchez cerraron la actuación de la selección nacional en la Copa del Mundo con un séptimo lugar en la prueba de 3 metros sincronizados, a tan sólo 30 centésimas de punto de la clasificación olímpica y la posibilidad de asistir con equipo completo por primera ocasión.

“Fue muy poco lo que nos dejó fuera de los Juegos Olímpicos, estamos un tanto tristes, pero tranquilas, tanto Laura (Sánchez) como yo sabemos que podemos tener más oportunidades de saltar juntas en el trampolín”, comentó Espinosa Sánchez. “Somos un equipo de jóvenes con ilusiones y sueños, me da mucho gusto de que tengamos 11 plazas para nuestro país y 11 posibilidades de obtener un buen resultado y ojalá que caigan las medallas”, agregó.

El dueto mexicano sumó 300.60 puntos, con parciales de 52.20 (101B), 48.60 (301B), 66.60 (205B), 70.20 (405B) y 68.40 (5152B).

China, Australia, Canadá y Gran Bretaña eran los países que ya contaban con su pase a Londres 2012 en la prueba de 3 metros sincronizados femenil, todos con representación en la final de la Copa del Mundo; sin embargo, el resto de las visas asignadas fueron para Italia, Estados Unidos, Ucrania y Malasia, este último, con puntuación de 300.90.

“Con el tiempo lo asimilaremos mejor, en este momento no se dio y esperemos que en un futuro lo podamos hacer”, apuntó Sánchez Soto. “Me sentí bien, este día era importante para nosotras, pero hay que seguir adelante y trabajando para futuras competencias”, añadió.

La medalla de oro fue para la pareja china de Minxia Wu y Zi He, con 345.30, seguidas de Jennifer Abel y Emilie Heymans, de Canadá, con 321.90 unidades, mientras que la presea de bronce le correspondió a Tania Cagnotto y Francesca Dallape, con 317.40. (Texto y fotos CONADE)

No hay comentarios: