lunes, 27 de febrero de 2012

En Coquimatlán: Excelente Respuesta tuvo el Primer Festival de Matrogimnasia

· “Actividad que fortalece el vínculo familiar”: Federico Rangel

Alrededor de mil personas participaron en el Primer Festival de Matrogimnasia “Porque te quiero te cuido” que se realizó en uno de los campos de futbol de la unidad deportiva “Gustavo Vázquez Montes” de Coquimatlán, dentro del programa de Prevención y Control del Sobrepeso y Obesidad Infantil de la Secretaría de Educación que coordina el departamento de Educación Física.

La multitud, conformada por papás, mamás, estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, recibieron la felicitación del secretario de Educación Federico Rangel Lozano por hacer este espacio para jugar con sus hijos e hijas respondiendo así a la promoción del gobierno estatal comprometido con lograr un Colima sano, con armonía y paz social.

Reconoció el gran compromiso de la población coquimatlense y de su presidente municipal para motivar y fortalecer ese vínculo tan especial que se da en los primeros años de vida y que se haga a través de la activación física y el deporte, propiciando la convivencia familiar.

Rangel Lozano, quien participó activamente en toda la jornada como un padre de familia más, reconoció el trabajo de los docentes de educación física y a todos los que hacen posible estos eventos, además de entregar reconocimientos a personas de la tercera edad por su constancia en la activación física.

Dijo que Coquimatlán tiene primer lugar en este renglón porque siempre participan con entusiasmo y en gran cantidad, y son parte del primer lugar que tiene Colima a nivel nacional en la activación física. Felicitó a David Ballesteros Peralta, director del Incode, por el trabajo que realiza con todo su equipo, especialmente por el programa Colima Sano que desarrollan en toda la entidad.

Por su parte el alcalde coquimatlense José Juan Michel Ramírez, al agradecer la presencia del Secretario de Educación como representante del gobernador Mario Anguiano Moreno, reconoció que la rutina del trabajo y diversas actividades ponen una barrera entre padres e hijos, de ahí la necesidad de fortalecer los lazos afectivos con acciones positivas como la matrogimnasia.

Dijo que como padres de familia debemos motivar a los niños y niñas para que se sientan cobijados y que nos vean siempre a un lado de ellos porque en toda su etapa de desarrollo papá y mamá juegan un papel fundamental para que se puedan cumplir sus sueños y metas.

En el evento, cinco maestros de educación física guiaron ejercicios rítmicos con dinámicas diferentes que se aderezaron con música, logrando el objetivo de entusiasmar y mover a todos los asistentes.

No hay comentarios: