miércoles, 8 de febrero de 2012

LNBP Final 2012: Primer Golpe Para el Título lo dan los Halcones Rojos


* Los Halcones Rojos pegaron primero en la final.

Efectivos, dinámicos, contundentes, pero sobre todo motivados por su afición, los Halcones Rojos le dieron un repaso a los campeones y además una cátedra de cómo jugar al baloncesto.

Y es que con esta victoria los dirigidos por Eddie Casiano se ponen adelante en la serie final 1-0 y solo están a tres juegos de hacer historia para convertirse en campeones, aunque ahora a pensar en el segundo juego que es esta noche y en donde también se espera un gran lleno en el auditorio “Benito Juárez”.

Toros de Nuevo Laredo se plantó como un equipo cansado, mermado física y mentalmente, aunque solo dieron chispazos de su calidad y fueron dominados de principio a fin por los Halcones Rojos, quienes con mucho más descanso y una mayor rotación de jugadores le pasaron por encima al campeón.

Una noche pletórica para los Halcones Rojos, quienes mantienen su paso arrollador en esta postemporada con nueve juegos invictos, cuatro sobre Barreteros, cuatro más sobre Pioneros y ahora uno en la final sobre Toros de Nuevo Laredo.

Fue una primera estocada que dolió al Toro y que alentó y motivó al Halcón Rojo.

Una noche en donde la dupla venezolana de Gregory Vargas y Luis Bethelmy salió inspirada, siendo éste último el mejor anotador por los emplumados.

PRIMER CUARTO

Como ya es costumbre en los Halcones Rojos, sus inicios son explosivos desde el primer cuarto y en una final no fue la excepción. Y es que los emplumados, alentados por su público que abarrotó por completo las gradas del “Benito Juárez”, salieron con todo en busca de tener una buena ventaja en el marcador, la cual consiguieron debido a que en 4 minutos jugados del cuarto el marcador era de 10-0 favorable a los locales.

Y es que el inicio fue contundente, en donde los Rojos dominaron al campeón que salió con su cuadro titular pero que lo hizo cansado y aún resentidos del trajín que tuvieron en las semifinales.

El capitán Carlos Rivera fue el encargado de abrir el marcador para que después Bethelmy a través de un triple lo ampliara. Fueron cuatro minutos en donde la defensa emplumado mantuvo en jaque a los jugadores importantes de Toros como Pagan, Chino López, Ofoegbu y Rougeau.

El venezolano Gregory Vargas fue el mejor anotador de los Rojos en este cuarto con 11 puntos, seguido por siete de Jeff Aubry quien estuvo impecable en la defensa y rebotes, mientras que Bethelmy colaboraba con seis personales. Mientras que por Toros Rene Roougeau fue su mejor hombre con nueve puntos e Ike Ofoegbu con cinco más. El cuarto fue para Halcones Rojos 28-16.

SEGUNDO CUARTO

Si el primer cuarto la intensidad y el dominio fue para los Rojos, en el segundo el campeón recuperó la confianza y acechó en todo momento a los emplumados. Y es que el coach “Pepo” Martínez movió a sus piezas y poco a poco a través de Ofoegbu, Lonnie Vázquez y Elyz Guzmán se acercaron en el marcador.

Y es que los jugadores emplumados no encontraron el aro rival, fue Isaac Gutiérrez quien anotó ya avanzados los minutos y fue precisamente el coach Eddie Casiano quien tuvo que ingresar poco a poco a sus jugadores titulares para recuperar ritmo, intensidad y sobre todo el balón.

Y es que al ingresar Elyz Guzmán, Casiano hizolo suyo con Jeff Aubry para contrarrestar los embates del poste dominicano. El cuarto fue para Toros 18-20 aunque el marcador favorecía a los Halcones Ropos 46-36 y así irse al descanso con una ventaja de diez puntos.

TERCER CUARTO

Los emplumados sabían que este periodo era obligatorio tomar la ventaja definitiva y fueron dominantes de principio a fin. Y es que los Rojos retomaron la confianza y la contundencia y le dieron un repaso a los astados, quienes ya resentían el cansancio pero sobre todo la efectividad de los Halcones Rojos.

El periodo fue para los emplumados 20-14 con una buena labor ofensiva de Noé Alonzo quien se despachó con cinco personales al igual que Paul Stoll, ambos con certeros triples que ayudaron ampliar más la ventaja sobre los astados que no metían ni las manos.

Y es que Toros por más que respondía con Guzmán y Ofoegbu no pudieron hacer gran cosa y los Halcones Rojos se iban con una ventaja de 16 puntos tras poner el marcador 66-50.

ULTIMO CUARTO

El último periodo fue totalmente para los Halcones Rojos, quienes con una mejor rotación de jugadores se fueron al frente dominando por completo al campeón.

Y es que en este periodo aparecieron los triples para beneficio de los Halcones Rojos, fueron cinco en total (Stoll, Alonzo, Cortés, Ayala y Nungaray) quienes solo ayudaron a concretar el cuarto 21-12 y el marcador final 87 a 62 sobre el campeón y de esta manera los Halcones Rojos se ponen en ventaja en la serie final rumbo al título.

Los mejores anotadores de Halcones Rojos Veracruz fueron Luis Bethelmy con 17 puntos, 8 rebotes y una asistencia, Gregory Vargas con 13 puntos, 5 asistencias, Noé Alonzo con 11 puntos, 3 rebotes y una asistencia, Jeff Aubry con 9 puntos, 4 rebotes.

Mientras que por Toros de Nuevo Laredo el mejor anotador fue Ike Ofoegbu con 15 puntos, 6 rebotes, Rene Rougeau con 13 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, Elys Guzmán con 12 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

 ANOTACION POR CUARTOS

                                               1          2          3          4          Tot
HALCONES ROJOS                       28        18        20        21        87
TOROS NUEVO LAREDO 16        20        14        12        62
(LNBP/Halcones Rojos)

No hay comentarios: