martes, 7 de febrero de 2012

LNBP: Sacaron Toros la Casta ante Fuerza Regia y Defiende la Corona vs Halcones Rojos

· En Veracruz inicia la serie final y los alados son los favoritos


 Este martes por la noche en el nido de los Halcones Rojos de Veracruz se pone en marcha la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, donde el mejor equipo de la temporada y anfitrión, tratará de quitarle la corona al campeón vigente Toros de Nuevo Laredo.

Vale recordar la limpia que le dieron los Halcones Rojos a los finalistas del campeonato anterior, Pioneros de Quintana Roo, mientras que los monarcas defensores tuvieron que ir al tope para batir una vez más en playoffs a Fuerza Regia de Monterrey, ahora en semifinales.

Toros le pagó con la misma moneda, a Fuerza Regia, la osadía de vencerle dos veces en casa. Así con desventaja, fueron por dos juegos a Monterrey y los consiguieron en dramáticos cierres al son de 74-69 y 78-75.

Ahora en la final Toros tiene enfrente a un rival que durante la temporada le ganó en los tres enfrentamientos que sostuvieron, dos fueron en Nuevo Laredo.

Martes y jueves se jugará en Veracruz, luego viajarán al redil de los Toros para el tercero y cuarto el 11 y 12 de este febrero y ahí jugarán el 13 de ser necesario y si también ocupan regresar al nido de los Halcones Rojos se jugaría el 16 y 17.

Acerca de esta final, la LNBP nos tiene la siguiente previa:

LA PREVIA DE LA LIGA

Antecedentes
En la temporada estos dos en equipos se enfrentaron en tres ocasiones, siendo el equipo del puerto quien barrió la serie 3-0.

4 de septiembre: Toros 83 - Halcones Rojos 95
13 de octubre: Halcones Rojos 86 – Toros 67
22 de diciembre: Toros 82- Halcones Rojos 84

En la temporada regular Halcones Rojos fue el mejor conjunto  consiguiendo una marca de 34 juegos ganados y 6 derrotas, mientras que Toros obtuvo 28 triunfos y 12 derrotas.
Halcones Rojos fue la mejor defensiva de la temporada regular al permitir 68.6 pts a sus rivales, por su parte Toros fue la quinta mejor defensiva al permitir 78.9 pts por encuentro.

DUELOS A SEGUIR

Paul Stoll-Halcones Rojos vs Willy Pagan-Toros: El duelo de movedores será uno de los puntos a seguir en esta serie, ambos jugadores en la postemporada se han crecido, consolidándose como piezas fundamentales para sus equipos, Stoll es un movedor explosivo que puede dominar sus rivales con sus tiros y penetraciones además que sabe pasar el balón de forma exitosa, del otro lado Pagan es un viejo lobo en la LNBP, sin duda uno de los jugadores más inteligentes de la liga.

Luis Bethelmy-Halcones Rojos vs Manuel Elyz Gúzman-Toros: El duelo en la pintura será otro factor fundamental en esta serie, el equipo de Veracruz puede presumir  de tener a uno de los mejores delanteros de poder, mejor conocido como el Tsunami y oriundo de Venezuela, Bethelmy es uno de los jugadores más físicos y efectivos de la LNBP, del otro lado estará haciendo lo propio el dominicano Elyz Gúzman quien al igual que el Tsunami sabe sacar provecho de su físico para dominar en la pintura.

Pepo-Toros vs Casiano-Halcones Rojos: El duelo de estrategas será otro de los atractivos de esta serie, ambos oriundos de la Isla del encanto, por un lado el factor experiencia en la LNBP esta de lado de Pepo, su estilo de dirigir esta encaminado a depender de su ofensiva, por su parte Casiano es un entrenador que  le gusta que sus equipos se maten en la defensa, por lo que veremos dos estilos diferentes de juego en la duela.

Claves: Lonnie Vázquez es otro jugador con experiencia en el equipo de Nuevo Laredo, su juego dinámico lo convierte en una pieza clave en el esquema de Pepo.

Rafael Pérez “Chamo” recién llegó al equipo y empezó a producir, el guardia puede hacer un poco de todo destacando su defensa.
Noé Alonso es un jugador callado que puede hacer muchos puntos de manera silenciosa, el delantero es uno de los mejores tiradores de la liga.

Gregory Vargas es el movedor titular del equipo de Veracruz, no es espectacular pero si es efectivo y cuando el equipo necesita cambiar los ritmos de juego él es el indicado.

Posibles alineaciones
Halcones Rojos          Posición          Toros
Jeffrion Aubry            5          Ikechukwn Ofoegbu
Luis Bethelmy            4          Elys Guzman
Noe Alonzo                3          Lonnie Vasquez
Carlos Rivera              2          Rene Rougeau
Gregory Vargas          1          Wilfredo Pagan 
           
Guía de medios Juego 1 y 2

Tv:  Aym Sports en vivo 20:30 hrs

Tvc Deportes: Juego 1 diferido 23:30 hrs y Juego 2 diferido 23:00 hrs

TV- RTV  en vivo por TVMAS a través de canal 4 tv abierta y canal 208  y 22 por cable.

Televisa Veracruz en vivo


Radio: Radio- XEU 930 AM y RADIO MAS 

No hay comentarios: