martes, 15 de enero de 2013

BASQUETBOL: Arranca Postemporada de la LNBP


Este martes con encuentros en Cancún, Monterrey, Tampico y Aguascalientes se pone en marcha la postemporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, que comenzaron su temporada 2012-2013 en septiembre.

Los equipos que pasaron director a la segunda ronda por ser los mejores cuatro de la temporada, son Halcones UV de Xalapa (36-4), Halcones Rojos de Veracruz –campeones defensores- (32-8), Toros de Nuevo Laredo (31-9) y Soles de Mexicali (31-9).

Así que en la primera ronda es a ganar dos de cinco posibles juegos, iniciando en casa del mejor colocado. Así que los partidos de este martes, son:

Pioneros de Cancún (28-12) vs Correcaminos de la UAT (16-24); Fuerza Regia de Monterrey (25-15) vs Barreteros de Zacatecas (17-23); Huracanes de Tampico (22-18) vs Abejas de Guanajuato (19-21) y Panteras de Aguascalientes (28-12) vs Lechugueros de León (12-28).

ARBITRAJE EXTRANJERO

Durante su reunión previa, el pasado lunes en la capital del país, la Liga anunció que con el propósito de brindar un espectáculo deportivo de calidad a sus aficionados, para esta fase de la temporada se tendrá la presencia de cuatro árbitros extranjeros que estarán realizando su labor dentro de los juegos de postemporada.

Reynaldo Mercedes y Robinson Aracena de República Dominicana, así como Carlos Tarrats y René Irizarry de Puerto Rico.

PIONEROS EN PIE DE GUERRA

Llego la hora de luchar. Esa es la consigna establecida dentro de los Pioneros de Quintana Roo, de cara al inicio de la postemporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, LNBP, este martes en el Poliforum Benito Juárez.

El rival en turno serán los Correcaminos de Ciudad Victoria, y la serie será a ganar 3 juegos de 5.

Todo comienza el martes en Cancún y en palabras del entrenador del conjunto quintanarroense, Pep Claros, la estrategia es clara y tiene que ser directa. “Hay que luchar con todo a partir de ahora”

Las palabras del director técnico catalán, han sido asimiladas por todo el plantel de los Bombarderos del Caribe. La situación se asume como un reto después de una temporada de idas y vueltas.

Y es que los Pioneros de Quintana Roo iniciaron bien, luego sufrieron lesiones, vinieron derrotas y posteriormente un sube y baja de ritmos de juego. Al final, se cerró con paso ganador.

ZACATECAS

Zacatecas, Zac. lunes-14-ene-2013.- A todos los aficionados de los Barreteros de Zacatecas (17-23) que vayan a los juegos de postemporada a Monterrey este martes 15, miércoles 16 y de ser necesario el lunes 21, a las 20:00 horas, se les pagará la entrada al Gimnasio Nuevo León para que impulsen a Barreteros que buscan ganar un juego allá en la Sultana del Norte para regresar a su casa este viernes 21 y de ser necesario el sábado 22.

Barreteros con un cuadro balanceado buscarán pasar a la siguiente ronda de juegos de postemporada. La clave son los jugadores de primera línea y los elementos que complementan y encajan perfectamente en el sistema de juego que ha implementado Alejandro Rivera el Director Técnico de Barreteros.

Hombres como Jerome Habel y Jason Horton quienes han demostrado en la duela que son de batalla y se encuentran en los primeros lugares en las estadísticas de toda la LNBP. Ahora la reciente adquisición, el puertorriqueño Florentino Valencia ya dio los resultados esperados en los últimos encuentros. Los muchachos oriundos de Zacatecas tienen más minutos en la cancha y la confianza se acrecenta. (Con Información de Prensa de Pioneros/Barreteros/LNBP)

No hay comentarios: