lunes, 14 de mayo de 2012

Motocross: FUE MARTIN GARCIA EL MEJOR MEXICANO EN EL MUNDIAL


· Ocupó la plaza 19 del MX1 con 6 unidades
· Tony Cairoli y Jeffrey Herlings los campeones

Por: Candelario González Santana 

El piloto colimote José Martín García Arredondo del equipo KTM/PG Racing fue el mejor de los mexicanos durante la cuarta etapa del Campeonato Mundial de Motocross, Gran Premio de México, el cual se realizó durante sábado y domingo en la pista Nicolás España de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco y que fue conquistara por el italiano Tony Cairoli en MX1 y el holandés Jeffrey Herlings en MX2.

Martín García terminó en la 19ª posición, luego de lograr un día antes la calificación a la carrera estelar. Sus puntos, seis, los consiguió en la primera manga, de esta dura competencia.

Histórico evento del motociclismo mexicano, pues es la primera ocasión que se realiza una fase del Campeonato Mundial de Motocross en México, espectáculo que disfrutaron muchos connacionales, así como fue una experiencia más para nuestros mejores exponentes de las dos categorías citadas.

Martín García, como ya se dijo fue 19º lugar en MX1,mientras que Samir Rodríguez ocupó el puesto 20º con 4 unidades, logradas en la segunda manga; Mario Farfán terminó 21º con 3 unidades, Donovan García, 22º con 2; Giuzepe Vázquez, 23º con 2 también; José Luis Guzmán, 24º con uno y sin puntos, 25º Diego Mendoza y 27º Jesús Rosales.

En MX2 el mejor mexicano resultó ser Luis Ruelas ocupando el puesto 18º con 8 unidades, 3 en la primera manga y 5 en la segunda; Alvaro Aguilar fue 20º con 6 puntos; Javier Mejía terminó 21º con tres, Erick Nungaray 22º, también con 3; Pablo Sánchez 23º con uno y sin puntos, Brandon Vieyra, 24º; Rubén Alanís 25º  y Carlos Oros 28º.

La coordinación de prensa del equipo Monster Energy México, nos hace llegar el siguiente reporte de este Gran Premio México 2012 de Motocross.

CAIROLI Y HERLINGS GANADORES DEL GP DE MÉXICO GUADALAJARA 2012

Antonio Cairoli y Jeffrey Herlings resultaron los máximos ganadores de la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Motocross de la FIM celebrado en el Motódromo Nicolás España de la Ciudad de Guadalajara.

MX2

La primera manga de la clase MX2 fue para el holandés Jeffrey Herlings (#84), quien tomo la punta en la vuelta 4 para no soltarla hasta el final de esta primera ronda, el británico Tommy Searle (#100) brincó desde la cuarto lugar hasta la segunda posición misma en la que concluyó la carrera, seguido de Jeremy Van Horebeek (#89) quien rodó las primeras 3 vueltas del heat en la primera posición pero no pudo retenerla cayendo hasta el tercer sito.

El segundo heat de la MX2 resultó una copia a papel carbón de la primera ronda, por lo que el podio de premiación fue ocupado por el belga Jeremy Van Horebeek en la tercera posición, el segundo escalón fue para el piloto del equipo Monster Energy Kawasaki Tommy Searle, mientras que Jeffrey Herling levantó el trofeo de primer lugar.

MX1

El piloto KTM Antonio Cairoli (#222) fue el vencedor del primer heat de la clase MX1, adelantando 3 posiciones a lo largo de la carrera y separándose 7 segundos del segundo lugar que fue para el belga Clemente Desalle, mientras que Ken De Dycker (#19) pudo ganar una posición luego del retiro de Christophe Pourcel (#377) en la vuelta 16, para culminar en el tercer sitio.

El piloto del equipo Monster Energy Yamaha hizo la remontada de la tarde David Philippaerts (#19) luego de avanzar de la quinta posición hasta el primero lugar antes del giro 16, mismo que mantuvo hasta el fin del segundo heat de la MX1, la segunda posición fue para Clemente Desalle por su parte Antonio Caroli logró recuperar la tercera posición al final de la competencia.

Luego de promediar los resultados de ambos heats el tercer escalón del podio de premiación de la MX1 fue para el italiano David Philipparts, al segundo peldaño subió Clement Desalle del equipo Suzuki, mientras que Antonió Caroli le dio a KTM la primera posición.

El estado del campeonato de la MX1 pone al italiano Antonio Caroli en el primer lugar con un total de 178 puntos, el segundo renglón es para Clement Desalle con un acumulado de 149 unidades, mientras que Gautler Paulin tiene la tercera posición tras sumar 134 puntos en las primeras 4 fechas del Campeonato Mundial de Motocross de la FIM que ahora se dirige a Beto Carrero, Brasil, para la quinta contienda de la temporada 2012.

RESULTADOS CLASE MX2

1.- Herlings, Jeffrey (#84) NED
2.- Searle, Tommy (#100) GBR
3.- van Horebeek, Jeremy (#89) BEL
4.- Roelants, Joel (#34) BEL
5.- Charlier, Christophe (#23) FRA

TOP 5 CLASE MX1

1.- Cairoli, Antonio (#222) ITA  
2.- Desalle, Clement (#25) BEL
3.- Philippaerts, David (#19) ITA
4.- de Dycker, Ken (#19)BEL
5.-  Leok, Tanel (#4) EST

No hay comentarios: