martes, 3 de agosto de 2010

FUTBOLERIAS: Escuela del Ayuntamiento Bicampeón en la Copa Zorros

·         Definidos juegos para la Copa “Ramón Barreda”
·         Final torneo “Campeón” Hernández de 1ª Amateur
·         Surgirá el campeón de 1ª Especial, este domingo

¡Qué tal estimados amadores del balompié!... Desde Guadalajara llegan noticias de la Copa Zorras de futbol de menores, donde la Escuela del Ayuntamiento de Colima se coronó por segundo año consecutivo en la categoría 97.

Fue en tiros penal donde coronó el torneo Escuela del Ayuntamiento luego de empatar en tiempo reglamentario. Perdían los colimenses en la primera parte 0-1 y empataron ya avanzado el periodo complementario, vía Ramón Delgado.l

Para darle el bicampeonato a la Escuela del Ayuntamiento, acertaron en los tiros penal: Eduardo Cedillo, Ramón  Delgado, Francisco Herrera, Rubén Adama y Osvaldo Mier.  Sobresaliente en la victoria el arquero José Angel Garduño, quien atajó un tiro a los michoacanos, el que marcó la diferencia.

OTROS MENORES DESTACADOS

Por cierto que se juega el campeonato Prima de niños hasta 6 años, en Apatzingan, Michoacán, donde Colima pasó la primera ronda sin mácula.

Mientras que la semana pasada en la Copa Chivas, un equipo de Campoverde dirigido por mi compa Jaime Serrano Vázquez, conquistó el título de su categoría.

En tanto el equipo de la UDIF se quedaba en cuartos de final al caer ante uno de Chivas, en partido que se pudo ver por cabledeportes, canal 3 de telecable local.

LOROS PREMIER

Rumbo al torneo Apertura 2010 de la Liga Premier de Ascenso, a mediados de agosto que ya lo tenemos a la vuelta de la esquina, se realizará una edición más de la Copa “Ramón Barreda”, organizada por el empresario Jimmy Goldsmith en honor a alguien quien dio mucho por el futbol amateur y profesional de la Universidad de Colima.

Los equipos invitados a tomar parte en este cuadrangular que tendrá como escenario el estadio Universitario, son: Vaqueros de Ixtlán, Deportivo Guamúchil FC y Atlas de la Liga de Nuevos Talentos, así como el anfitrión Loros de la UCol.

El programa de esta segunda Copa “RBB”, será: sábado 14, a las 17:30 horas Murciélagos de Guamúchil contra Atlas y a las 20:000, Loros  versus Vaqueros de Ixtlán.  El domingo los perdedores jugarán desde las 5.30 de la tarde y los ganadores irán por la Copa desde las 8 de la noche.

Previo al torneo, los emplumados tendrán partido de fogueo ante la Universidad del Valle de México, desde las 20horas  en el "Colima".

LORITOS ESTE SABADO VS. ATOTONILCO

Por  otro parte, en la Liga de Nuevos Talentos, los Loritos de la Universidad de Colima visitará este sábado, desde las 12 del día en Zapopan, al Atotonilco de la Tercera División profesional, en partido de preparación rumbo al Torneo de Apertura 2010.

PRIMERA AMATEUR

En lo que corresponde a nuestro balompié aficionado, este domingo en el estadio San Jorge, las oncenas Deportivo Comala y San Joaquín saldrán en pos del título del torneo que rinde homenaje a Francisco “El Campeón” Hernández, en el futbol de la Primera División Amateur.

El juego será en el estadio universitario San Jorge. En caso de terminar empatados en el tiempo reglamentario, se irán directo a penales para sacar un vencedor. El campeón gana tres mil pesos y deja dos al segundo lugar.

Comala  eliminó en semifinales a San Rafael y  San Joaquín al Halcones de El Trapiche.

PRIMERA ESPECIAL

Y en esta división, Unión del Llano y Suchitlán saldrán por el cetro, desde las 10 de la mañana en el nuevo AFEC 1, allá camino a El Chical, ya en terrenos de Coquimatlán. Final que  será a morir. En caso de terminar empatados en el tiempo reglamentario, se irán directo a penales para sacar un vencedor.

El ganador enfrentará una semana después a Parque Hidalgo (monarca de Copa) en el juego por el título de Campeón de Campeones.

También el domingo al concluir la final se realizará la premiación del torneo de liga, por parte de la directiva que encabeza Elías Castillo Barajas; citando al delegado del Cereso para que reciba el título de goleo que conquistó Eduardo Acevedo, con 70 anotaciones.

Hasta la próxima… Salud y bienestar…

No hay comentarios: