miércoles, 29 de mayo de 2013

ON Ags2013: Llegó Colima hasta segunda ronda en bádminton

*Queda dobles femenino, comienza la tarde de este jueves

Aguascalientes, Ags.- El bádminton de Colima ha vuelto a quedar fuera de las medallas en la Olimpiada Nacional, al caer en la segunda ronda las dos mejores representantes Sub 15, en esta edición 2013 que tiene su sede en la casa de las Panteras de la LNBP, el gimnasio Hermanos Carreón.

Ángela Patricia Morales López, raqueta número uno de Colima tuvo buen comienzo al doblegar al mediodía a la anfitriona Sandra Luévano (Ags) con parciales de 21-13 y 21-6, para en la siguiente ronda enfrentarse a la número dos del ranking nacional, la jalisciense Andrea Rodríguez.

Un juego donde le dio pelea hasta la mitad del juego, pero luego la jalisciense comenzó a colocar más el gallito no alcanzándole para dificultar la respuesta de la colimota y así el tropiezo de Ángela Morales ante Andrea Rodríguez por 13-21 y 12-21.

Por su parte Itzel Esmeralda Vargas Cortes también como se esperaba ganó su primer encuentro en dos sets, 21-13 y 21-17 se impuso a Olivia Malagón (DF), para ir a la segunda ronda contra la 3/4 favorita Melissa Tortolero de Nayarit, quien le venció en dos tandas, también,  con parciales de 16-21 y 18-21.

EN LA PRIMERA

Las acciones comenzaron temprano y en las primeras de cambio Humberto Vargas Cortes (Sub 13) cayó ante el bajacaliforniano Joshua Martínez con números de 17-21 y 13-21.

Y Mariel Bautista Barba también cedió en la ronda primera con parciales de 8-21 y 12-21 con Karen Burgos de Nuevo León, quien se instaló en cuartos de final al ganarle a María Rivas de Jalisco (5/8 en el ranking).

DOBLES


En esta primera etapa del bádminton de la ON Aguascalientes 2013 a Colima solo le queda la competencia de dobles femenil, donde este jueves Angela y Esmeralda se enfrentarán a las jaliscienses María Rivas/Eyenith Serna.

No hay comentarios: