miércoles, 15 de mayo de 2013

VOLEI TECOMAN: Van Cerro de Ortega y Santa Elena por el Título de la 2ª Varonil


C. de Ortega, a punto estuvo de perder, salvo por la tolerancia, por su desplazamiento desde su lugar de origen, estaba incompleto y por ello se le declaraba equipo incompleto, finalmente llegaron sus jugadores faltantes y ello provoca se desarrolle el juego. El cual lograr llevárselo en tres parciales.

Inicio con un equipo de Cremería Ortega, que empezó a tambor batiente y termino mal y de malas, pues ya nada les salía y sus remates o salían o eran bloqueados, comandados por Tony Hernández, los Cremeros, sacaron apretadamente el primero set, 26-24; pero los de Cerro de Ortega, comenzaron a carburar y el segundo set, se lo llevan sin tantos apuros 25-21, para irse a un tercer y definitivo set.

El tercer set, comenzó muy parejo pues el cambio de cancha se lo lleva Cerro de Ortega 8-7, así sigue peleándose cada puntos y al llegar a tomar una ventaja de 12-9, pero los Cremeros comienzan a sacar fuerzas de flaqueza y con ello casi emparejan la anotación con un 11-12, entonces viene la mejor ofensiva de Cerro de Ortega y de manera constante suman los puntos necesarios para llevarse el partido con escore de 15-13.

El segundo encuentro de semifinales lo escenificaron el Sublíder Burócratas, enfrentando a Santa Elena, todos daban por descontado una victoria fácil de los Burócratas, sin embargo la gente de Salvador Larios, teniendo en Francisco Ceballos y Antonio Rodríguez a quienes de manera contundente sin que los Burócratas lograran detener sus ataques y ello provoca una victoria en dos parciales, sin embargo los de la Burocracia dieron la pelea, pero finalmente cayeron con la cara al sol en dos sets con números de 25-19 y 25-18.

Arbitraje a cargo de Erika Zacarías, Arturo Ceballos y Mayra Hernández.

QUEJAS DE LOS DEPORTISTAS.-

Por cierto hubo quejas de los jugadores de los equipos por permitir la instalación de puestos de venta de hotdogs, gorditas, tortas y hotcakes, todos ellos con cilindros de gas instalados, representando un gran peligro con ello, a parte de los de venta de chucherías, ello con la complicidad de los inspectores del ayuntamiento y de protección civil, quienes nunca hicieron acto de presencia ante la solicitud del Instituto Municipal del Deporte de Omar Cárdenas, quien se vio imposibilitado de mover a los comerciantes quienes, ante la solicitud, dijeron que ya habían pagado y no se moverían de su lugar.

Lastima pues el espectáculo pudo ser mejor sin tanto problema ocasionado por los comerciantes, y el nulo apoyo de los inspectores de obras publicas. Afortunadamente no hubo nada que lamentar solo las molestias ocasionadas por ello

ASI LLEGARON

CERRO DE ORTEGA.- Habrá que recordar que el conjunto de Cerro de Ortega termina de líder indiscutible, al sumar 26 puntos, producto de 13 victorias y solo 3 derrotas, durante el torneo regular venció a Santa Elena en la primera vuelta 26-24 y 27-25. Y en la segunda vuelta volvió a repetir la dosis ahora en tres parciales, 22-25, 25-23 y 15-13, ello demuestra que ambos juegos llegaron el limite y fueron bastante peleados por los equipos.

En la ronda de Cuartos de Final, Cerro de Ortega, deja en el camino a Citrojugo Juvenil en dos sets, con números de 25-18 y 25-22, enseguida en Semifinales vence a Cremería Ortega en tres sets, 24-26, 25-21 y 15-13, instalándose en la Gran Final.

SANTA ELENA.- Ellos terminan empatados en la segunda posición, pero por los criterios de desempate se desplazan hasta el tercer lugar, ello al sumar 22 puntos de 11 victorias y 5 derrotas. Ya decíamos que durante el torneo regular sufrió ambas derrotas ante Cerro de Ortega. En la ronda de Cuartos de Final venció a CAME en dos sets con parciales de 25-13 y 25-22. En Semifinales derrota a Burócratas en tres sets con números de 25-19 y 25-18.

Así pues ambos llegan por méritos propios y seguro se dará un juego de poder a poder, lo que sin duda, será una excelente Final.

Antes por el tercer lugar se enfrentan BUROCRATAS contra CREMERIA ORTEGA, ellos en sus partidos del torneo regular, dividieron victorias, primero gana los Cremeros en tres sets, y en la segunda vuelta la victoria correspondió a los Burócratas, por lo que se prevé un juego bastante parejo.

Esto será en la Cancha del Parque San Isidro, el próximo viernes 17 de mayo, a partir de las 20:00 horas con el partido por el Tercer Lugar y enseguida dar paso a la Gran Final a las 21:00. (BP de la Liga Municipal de Voleibol Tecomán/Sede cancha San Isidro)

No hay comentarios: